Cortadora de plasma casera para tubos

Publicado por en DIY el 23/02/2017

Una herramienta esencial para la gente que trabaja con tubos son las muescas para poder soldarlos en ángulos rectos. Las muescas son muy útiles ya que se corta una extremo del tubo en forma circular para ajustarse con precisión a otro tubo sin dejar ningún espacio entre ellas y para que su soldadura sea precisa. Éste invento casero permite utilizar la punta de una cortadora de plasma para cortar con precisión las muescas en tubos en base a una plantilla que le da su forma. La construcción es muy sencilla y el resultado es espectacular. A todos los Makers nos gusta la maquinaria y ésto señores, es épico ;)

Leer más

Enfriador casero de bebidas ultrarrápido

Publicado por en DIY el 20/02/2017

Quizás en invierno no es muy útil, pero en pleno verano se agradece tener siempre una bebida fresca a mano. Y si te olvidas de poner tu bebida en la nevera, siempre puedes utilizar éste enfriador casero de bebidas ultrarrápido. Su principio de funcionamiento se basa en que el agua que circula alrededor del bote de bebida es capaz de absorber más calor que cuando simplemente se pone en un baño de agua fría. Según las pruebas que ha realizado su autor, éste divertido proyecto es capaz de enfriar un bote estándar desde uno 18 ºC hasta poco menos de 10 ºC en tan solo un minuto. Además de combinar piezas madera, muchas cola caliente y piezas impresas en 3D, no utiliza ningún tipo de electrónica así que es apto para todos los públicos.

Leer más

Visitando el workshop del Maker millonario Michael Dubno

Publicado por en DIY el 09/02/2017

Seguramente como Maker tengas tu pequeño rincón creativo donde dejas rienda suelta a tu imaginación, al fin y al cabo en eso consiste ser un Maker. Tienes tus herramientas, tus cosillas más o menos ordenadas con las que haces diferentes proyectos y seguramente más de una vez te dices a ti mismo que te falta una cosa o la otra, para poco a poco hacer crecer y evolucionar tu espacio. Ahora viene la típica pregunta: Si tuvieras una montaña de dinero, ¿cómo sería tu workshop? Pues seguramente muy diferente, ¡por supuesto! Cuando el dinero no es un problema, las cosas cambian mucho y eso se ve claramente en el impresionante taller del millonario y Maker Michael Dubno, que en el vídeo que os dejo a continuación nos muestra su rincón creativo plagado de herramientas para frikear sin parar.

Y como sé que cuando veas el vídeo se te van a caer las babas al suelo cual bulldog en verano, también te dejo otro vídeo de otro espectacular taller, para que entres en calor de verdad ;)

Leer más

La sala de máquinas de un transatlántico de Patelo (Parte 3)

Publicado por en DIY el 06/01/2017

A éstas alturas Patelo ya no necesita presentación y sigue su sueño con la construcción de una completa sala de máquinas de un transatlántico en miniatura. Hoy en pleno día de reyes, nos deja su tercera entrega para nuestro deleite. Es su gran sueño y estoy deseando ver el proyecto completado que seguro será totalmente épico.

Leer más

Haciendo levitar objetos con sonido

Publicado por en DIY el 04/01/2017

Puede parece magia (o CGI) pero el funcionamiento de éste interesante aparato es a base de ciencia. Mediante unos transductores de ultrasonidos, digamos altavoces que funcionan en el rango ultrasónico no audible, se consigue producir una especie de ola de sonido capaz de sostener en el aire un pequeño objeto de pocos milímetros. El tamaño máximo viene dado por la longitud de onda generada y consecuentemente el peso máximo por la potencia aplicada. Desde luego es muy vistoso y os dejo a continuación el vídeo y enlace a la documentación por si queréis montar uno y vacilar a vuestros amigos.

Leer más

Descubre toda la potencia de Raspberry Pi