The Smart Pen: Cuando todo es mejor con Bluetooth

Publicado por en Tecnología el 11/07/2017

Me hizo gracia éste proyecto de un bolígrafo totalmente over engineered con conectividad bluetooth e incluso una App para poder saca o no la punta. El proyecto funciona perfectamente y puedes emparejar el bolígrafo con tu móvil para que con tan solo deslizar tu dedo sobre la pantalla, puedes usar tu bolígrafo. Obviamente es un poco una crítica sobre la avalancha diaria de todo tipo de dispositivos bluetooth que pretenden ser lo último de lo próximo añadiendo funciones que al final entorpecen el funcionamiento inicial. Pero desde luego ¡muy divertido!

Leer más

EEVBlog consigue su Play button de Youtube y lo tunea con tubos Nixie

Publicado por en Tecnología el 13/06/2017

Si te gusta el mundo de la electrónica profunda y aún no conoces a Dave de EEVblog, es que has vidido en una cueva los últimos 6 años. Dave es un apasionado ingeniero electrónico residente en Sydney (Australia) con más de 25 años de experiencia y fue el primer ingeniero electrónico en dejar su trabajo para dedicarse plenamente a su canal de Youtube en el año 2011. Como ha superado los 100.000 suscriptores en su canal, Youtube le ha enviado su premio en forma de un cuadro con el botón de play de Youtube, pero tal y como es él que le gusta lo retro y por no conformarse, lo ha modificado añadiendo unos tubos Nixie para mostrar un contador de suscriptores en tiempo real.

Leer más

Quieres montar un robot?

Quién ha inventado la cruceta (D-Pad)?

Publicado por en Tecnología el 12/05/2017

Ya tiene más de 30 años y todavía se sigue utilizando ya que proporciona una sensación de control impecable. La cruceta, también llamada D-Pad se ha inventado en 1982 por Nintendo, pero todo lo contrario que se puede pensar, al principio no fue todo lo revolucionario que piensas, sino que se ha dudado bastante sobre su funcionamiento, hasta que otros competidores lo han copiado. En el vídeo que os dejo a continuación, se explica toda la historia en detalle.

Leer más

Cómo desarrolla IKEA sus productos con ingeniería punta

Publicado por en Tecnología el 20/01/2017

Creo que la multinacional Sueca IKEA no necesita presentación y es sabido que a su escala, aplica todo tipo de métodos de optimización para la producción masiva de sus productos. Lo básico en sus muebles es la madera y tornillería, pero gracias a sus ingenieros, han desarrollado unas juntas también en madera que permite evitar utilizar tornillos y de paso hacer que ensamblar los diferentes modelos de muebles sea más fácil. En el vídeo que os dejo a continuación se muestra éste nuevo diseño y de paso podemos aprovechar para ver las salvajes instalaciones de la compañía llena hasta arriba de maquinaria interesante y totalmente automatizada.

Leer más