Cómo hacer un receptor de código morse con Arduino

Publicado por en Arduino el 28/03/2018

El código Morse tiene casi 200 años y es un código según el cual cada letra o número se puede transmitir mediante puntos o rayas. Fue inicialmente usado para los telégrafos pero se puede utilizar de múltiples maneras siempre que se respete su estructura. Utilizando una placa arduino junto con un receptor de luz, puedes montar un sencillo receptor de código morse. Luego mediante una aplicación para móvil que traslada un texto a destellos del flash, puedes enviar textos al montaje. Es muy fácil de montar y desde luego muy vistoso.

Leer más

Plato giratorio para fotografía controlado con Arduino

Publicado por en Arduino el 27/03/2018

Si te gusta la fotografía seguramente conoces todo tipo de técnicas para capturar buenas fotos de un pequeño objeto. Pero si quieres capturar desde varios ángulos la cosa se complica un poco. Existen unas plataformas donde poder posar los objetos y girarlos de forma automática y el proyecto que te dejo a continuación hace exactamente eso y además es controlado por una placa Arduino.

Leer más

Cómo hacer un robot balanceador controlado con el móvil

Publicado por en Arduino el 15/02/2018

Los robot balanceados o balanceadores son un tipo de robot realmente muy vistosos ya que son capaces de mantenerse en equilibrio sobre dos ruedas. No es mágia, sino que utiliza unos sensores de inclinación que junto con la programación adecuada hacer que se sostenga y ajuste su posición automáticamente. Además, en el vídeo que os dejo a continuación también se muestra cómo controlarlo con tu móvil. No es como uno de Boston Dynamics, pero serás el rey del mambo por lo menos en el salón de tu casa ;)

Leer más

Construye una máquina de dibujo casera con lectores CD-ROM y Arduino

Publicado por en Arduino el 09/02/2018

Seguramente tengas algún viejo lector de CD en algún rincón y con éste proyecto puedes reaprovecharlos para montar una pequeña máquina de dibujo. Utiliza una placa Arduino con dos L293 y un servo para controlar la mecánica y así poder dibujar casi lo que quieras sobre un papel. Desde luego un proyecto muy interesante para reciclar viejos aparados y pasar un rato entretenido.

Leer más