Ésta impresora 3D se llama Positron V3 y no solo imprime al revés (similar a una impresora de resina), sino que la ingeniería que hay detrás de su diseño es realmente impresionante. El autor de éste diseño, Kralyn Design, además se ha tomado muchas molestias para hacer que la impresora entera entre dentro de una caja de filamento para que sea realmente portátil.
Del punto de vista del diseño, es lo que más me llama la atención por que creo que aporta nuevas ideas como por ejemplo el uso de unas especie de cuerdas en lugar de la mítica correa GT2. Respecto al movimiento de los ejes X/Y, todo va sobre guía lineales pero mediante un genial sistema de poleas, consigue dejar los motores fuera de los ejes reduciendo considerablemente el peso en movimiento.
Según explica su autor, que tras meses de desarrollo no puede fabricarla por motivos personales, pero va a publicar en breve todos los planos y materiales necesarios de forma gratuita para que cualquiera la pueda montar. Pero eso no es todo, sino que será publicado bajo licencia Creative Commons. Eso quiere decir que cualquiera, particular o empresa, podrá fabricar o incluso vender su diseño tan solo bajo la condición de mencionar su autor original en la máquina.
Buscas impresoras 3D pequeñas y baratas? Aquí algunas recomendaciones: