NVIDIA presenta DRIVE PX 2 para coches autónomos

Publicado por en Tecnología el 07/01/2016
Comentarios:

Parece que lo de los coches autónomos va en serio y NVIDIA se ha tirado de cabeza sobre el asunto, ya que ha presentado en el CES su apuesta llamada NVIDIA Drive PX 2. Se trata de una potente central de procesamiento para que los coches puedan procesar todos los datos que necesiten. Y no es moco de pavo, ya que los cálculos necesarios para gestionar los diferentes sensores son realmente enormes. Para eso ha metido nada más y nada menos que dos potentes procesadores TEGRA con 12 CPU cores con una capacidad de procesamiento de 24 trillones de operaciones por segundo para procesamiento de aplicaciones de inteligente artificial. Según parece, una de las primeras marcas en utilizar su sistema será Volvo, que espera tener cerca de 100 coches autónomos en las calles en menos de 5 años. 

 

La idea es hacer una red de coches inteligentes que se comuniquen entre ellos y compartan información. De esta forma la red irá aprendiendo de los demás y se perfeccionará con el tiempo, acumulando en el camino una cantidad enorme de datos de los diferentes sensores utilizando Deep Learning. No cabe duda que los coches estarán conectados a Internet por supuesto, aunque no me ha quedado claro quién y donde se guardarán esos datos, pero eso ya es otro tema.

La idea me parece interesante y que los coches formen una red y aprendan de sus errores (y de los demás) ofrece muchas ventajas en lugar de programar una tarea específica. Desde luego ésta tecnología ha llegado para quedarse. Veremos cosas muy interesantes en los próximos meses por parte de la industria automovilística, pero primero, esperemos que resuelvan algún que otro tema pendiente sobre los malos humos...

Enlace: NVIDIA Drive PX 2

NVIDIA Drive PX 2

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus