Blu-Ray de altísima capacidad!

Publicado por en Tecnología el 30/08/2010
Comentarios:

Blu-Ray es el futuro sucesor del DVD, por ser un dispositivo de alta calidad y capacidad, ademas de que poco a poco se está abaratando su precio en gran medida y cada vez nos muestran mayores cantidades de espacio haciendo que a todos los que alguna vez hemos sufrido de falta de espacio en un DVD se nos pongan los dientes largos.

Esta vez se han superado, pues tenemos un tamaño similar al de algunos Discos Duros viejetes o de bajas prestaciones...

Ni mas ni menos que 128 GB (Ojito a la cifra), mas cercano a un Disco Duro que a un medio de transporte de un solo uso.

Si crees que lo habias visto todo, no te pierdas ni un solo detalle, aqui en BricoGeek.com!

A principios del año 2005 se sabia que un nuevo formato de disco compacto iba a salir a competir al mercado, se trataba del Blu-Ray Disc, que debutaba con la consolísima PS3, asegurando así que los juegos serian mas largos y de mayor calidad que nunca.

Ahora, en 2010, se termina una de las carreras que se empezaremos hace muchos años. Los Blu-Ray de cuatro capas terminan su especificación y desarrollo en la entidad pertinente (la Blu-Ray Association), y se presentarán con un nuevo nombre: BDXL. Aún faltan varios meses para verlos en las tiendas, quizá años, pero las versiones finales no cambiarán respecto de lo presentado estos días.

Los Blu-Ray con más capacidad serán los de cuatro capas con una capacidad de 128 GB, de una sola escritura.Un versión de triple capa, menos capacidad (100GB) pero regrabable, con lo cual barajamos una posibilidad muy atractiva. Cabe destacar tambien que no podrán ser reproducidos (como sus hermanos pequeños) por los dispositivos convencionales como lo son los reproductores DVD o consolas de antigua generación por motivos evidente. Por eso os Blu-Ray XL no son una nueva medida, si no que son una nueva versión de dicho soporte, como en su momento pudieron serlo los DVD de doble capa con sus impresionantes (aunque ahora ridiculos) 8.5 GB.

Creeis que acabaran siendo de uso cotidiano?

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...