El aprendizaje automático o Machine Learning cada vez está más presente en todo tipo de proyectos. Hasta hace bien poco, no era una tarea fácil probar a programar algo así, pero con el paso del tiempo fueron apareciendo nuevas herramientas más fáciles para aprender los fundamentes de la inteligencia artificial.
Gracias al entorno de programación por bloques de Echidna, puedes programar modelos de aprendizaje automático por bloques. Eso hace que sea mucho más fácil enseñar estos conceptos en las clases.
EchidnaScratch incluye bloques para utilizar modelos de Machine Learning con los que podrás construir aplicaciones capaces de reconocer imágenes y textos escritos en lenguaje natural. Usando estos bloques, que se encuentran en las secciones learningml-text y learningml-image, en combinación con los bloques para controlar las placas Echidna y con el resto de bloques de Scratch, podrás unir el mundo de la inteligencia artificial con la robótica educativa.
A continuación te dejo un excelente vídeo de ejemplo que permite clasificar un debo arriba o un dedo abajo, encendiendo la luz roja o verde según sea reconocido.