Dia oficial del software Libre!

Publicado por en Linux el 19/09/2010

Asi es, ayer, dia 18 de septiembre se celebró el oficial dia del software libre, una causa con la que muchos, se verán identificados.

Para el que no lo sepa, el software libre es un movimiento de caracter liberal, especificado por algunos como una rebelión a nivel informático para promober el software de estas características.

Gran parte del software que se usa con normalidad es software libre, es facil encontrarlo en un ordenador personal casero, por ejemplo el archi-conocido OpenOffice o la joya de la corona GNU/Linux entre otros muchos.

En bricogeek esta la principal temática, como es Arduino, una plataforma de investigación y aprendizaje basado en hardware libre, software libre...

Si quieres saber mas sobre este movimiento no te pierdas ni un solo detalle, aqui en BricoGeek.com!

Si en los años 70 se creó el movimiento Hippie, a favor de la libertad y otros temas de esas índoles, en el siglo 21 nace la fuerte idea del software libre, que viene a ser el homólogo de lo mencionado anteriormente.

El software libre estipula que cualquier programa o software liberado bajo la licencia GNU/GPL (General Public License) se puede adquirir de manera totalmente gratuita y con el codigo fuente adjunto, es decir, que eres libre de modificar, añadir, mejorar, eliminar partes del codigo y re-distribuir software basado en dicho codigo, eso si, acompañado de nuevo por el codigo fuente.

Muy probablemente conozcas el significado de Linux, pues es una tematica importante en este Blog, y si te gusta la eléctronica, por supuesto conocerás arduino, una plataforma libre, con caracteristicas muy similares a Linux, tanto en concepto como en práctica, puedes modificar, mejorar, añadir... y luego distribuirlo, y continuar conribuyendo a la mejora.

Sin mas dilación, y tras este tributo que rindo al software libre, os adjunto unos enlaces de interés para los mas curiosos.

Enlaces:

Gnu Linux

General public license

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!