Radio FM alimentada con plantas

Publicado por en DIY el 18/02/2014

Moss FM es un interesante proyecto realizado por un ingeniero Suizo llamado Fabienne Felder junto con dos científicos de la Universidad de Cambridge Paolo Bombelli y Ross Dennis. El sistema utiliza la energía generada por un cierto tipo de musgo para hacer funcionar una pequeña radio FM. El musgo actúa como una pequeña célula solar biológica y genera electrones producidos por la fotosíntesis del musgo incluso cuando no hay luz.

Es un sistema muy interesante ya que el proceso de fotosíntesis se puede desglosar en dos fases, la primera que depende de la luz es cuando la planta utiliza dicha luz para convertir el agua y el dióxido de carbono en azúcares, se produce así oxígeno y se liberan electrones y protones. La segunda fase, que ya no depende de la luz, es cuando la planta ingiere dióxido de carbono para convertir esos electrones y protones en azúcares.

Esto hace que el musgo funcione mejor que otras plantas ya que son más eficientes en la primera fase. Y como crecen muy lentamente son menos eficientes en la segunda fase a la hora de convertir los protones y electrones en azúcares y por lo tanto quedan libres para otros usos.

No sé si el futuro está en el musgo, pero desde luego no os perdais el vídeo del proyecto a continuación!

Moss FM from Fabienne Felder on Vimeo.

En la tienda

Placa solar - 100mA (9x6cm) Arduino Solar Charger Shield

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...