Helio 3: El combustible del futuro en tu garage

Publicado por en General el 18/12/2006

En barrapunto se comenta hoy las bondades del posiblemente nuevo combustible del futuo llamado Helio 3 y seguramente la carrera espacial se base en esto ya que la luna hay muchas existencias. También comentan que estamos cada vez más cerca de generadores comerciales de este tipo ya que el Fusion Technology Institute de la Universidad de Madison (Wisconsin, EE.UU.) han conseguido un prototipo de reactor de fusión alimentado con Helio-3 que da de manera continua 1 MiliVatio.

Lo interesante de esto esque me ha recordado un proyecto similar de un ingeniero que se ha hecho el suyo própio en su garage. En cientificosaficionados se pueden ver varias imagenes bastante impresionante de fusor (o ITER) que ha hecho este hombre.

Dice en su página:
"Se trata de la realización de un fusor de confinamiento electrostático que consigue la fusión de núcleos de deuterio en núcleos de helio. Se emplean técnicas de vacío, alto voltaje, detección de neutrones y manejo de gases. Su nivel de peligrosidad es equivalente a la subida del Naranco de Bulnes. Este es uno de los proyectos mas ambiciosos que un aficionado puede acometer.

A mi hija Alba le digo que es un Sol microscopico.
"

A Continuación os dejo una imagenes de su proyecto y el enlace a su web...





Enlace: Fusor ITER casero

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...