Google Chrome OS: Futuro o moda transitoria?

Publicado por en General el 04/11/2010
Comentarios:

Se lleva hablando ya hace bastante tiempo de los revolucionarios Cloud Computers, unos ordenadores de estilo futurista, que obtendrán todos sus recursos de Internet, la red de redes.

Estas computadoras de última generación prometen un sistema operativo ligero, capaz de arrancar en pocos segundos, con unas carácteristicas impresionantes, como son la velocidad, la sincronización con todo tipo de dispositivos y servicios de la red, discos duros alojados en servidores remotos, potencia con P2P...

Además de ser ordenadores "Tontos" por así decirlo, por el hecho de ser hiper ligeros en cuanto a componentes, con no más que prácticamente lo necesário para arrancar ele quipo, conectarse a internet y obtener los recursos remotamente.

Mi intención es hacer una reflexión sobre este tipo de tecnologias, así que si te interesa el tema, no te pierdas ni un solo detalle, aqui, en BricoGeek.com!

Dependeremos pués, siempre de internet para hacer funcionar nuestro equipo?

-Se podria decir que si, pués la mayoria de funcionalidades se obtienen de la red de redes.

No puede ser inseguro confiar en que un desconocido administre nuestros archivos?

-Si contamos con que un equipo de profesionales se encarga de asegurar y reforzar la seguridad de nuestros equipos, a mi parecer es mas fácil que alguna mente eprversa penetre en nuestro pc convencional y nos robe todo cuanto quiera. No puede ser que robe tus documentos o facturas? Te fias mas de eso o dela garantia de unos profesionales (incluyendo el factor humano), mi opinión es que a ese respecto el cloud computing tiene que evolucionar.Repito, mi opinión.

Que tipo de aplicaciones podremos ejecutar en nuestro equipo?

-Se ha hablado mucho sobre esto, y casi todos coinciden en que habrá una revolución de los lenguajes web dinámicos, como JavaScript, para poder crear aplicaciones mas potentes y complejas.

Te gusta la idea? Pues puedes investigar e incluso probar.

Existen varios sistemas ya en funcionamiento, por ejemplo EyeOS (Googlead :D), y sin duda el rey de esta plataforma es el archi-conocido google, con su chrome OS, una plataforma que según comentan los entendidos y gente de google, puede salir este mes libre para descargar.

Estamos ante una nueva era de la informatica?

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...