Bendita MAXIM: Han llegado mis samples!

Publicado por en Electrónica el 05/12/2006
Comentarios:

Impresionante... hace apenas 1 semana que paseando por la web de MAXIM he pedido una muestra de dos chips SMD, en concreto he pedido dos unidades de cada (MAX1555 y MAX682) y han llegado hoy por la mañana totalmente gratis y a portes pagados.

Estos dos chips son estupendos. El primero, el MAX1555 es un cargador de baterías lithium-ion (Li ) que es capaz de tomar la corriente de carga por una toma AC o por un conector USB. El própio chip se encarga de hacer la selección y no requiere de apenas ningun componente externo. Tambien tiene una patilla indicadora de carga y de batería baja. Genial!

El segundo chip es un MAX682 que es un conversor/elevador de tensón que es capaz de convertir una entrada de 3.3V a 5V (CC) con una intensidad de hasta 250 mA. Lo interesante es que no usa ninguna bobina externa ni tampoco ningun transistor con lo que el circuito resultante queda muy pequeño y sencillo.

Obiamente uno se puede imajinar que combinando ambos chips se puede conseguir alimentar mediante una batería LiPo (Lithium Polymere, que son super pequeñas y ligeras pero funcionan a 3.7V), un circuito a 5V como por ejemplo un PIC y además recargar la batería por USB o por un adaptador de corriente externo. ;)

Os he dejado unas fotos en la galería para que podais ver el estupendo y cuidado embalaje que la gente de Maxim me ha enviado.

Ahora solo falta encontrar algo de tiempo para trastear con estos bichitos :)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus