Cómo hacer un climatizador casero

Publicado por en DIY el 19/06/2014
Comentarios:

Llega el verano y con él también llega el calor (incluso en Galicia eh!), el problema suele ser que al hacer demasiada calor, no nos apetece demasiado encerrarnos en nuestros talleres para frikear y eso es un inconveniente. Una buena solución es comprar un climatizador que puede rondar los 200€ pero si lo pensamos bien, el principio de funcionamiento no es otra cosa que refrigerar el aire con auga y eso se puede hacer perfectamente de forma casera!

Os dejo por aquí una pequeña guía de supervivencia donde podreis coger algunas ideas para montar un pequeño sistema de climatización que refresque el ambiente. El sistema más eficaz es bombear agua fría a través de un tubo de cobre con una pequeña bomba de aquario o similar en un circuito cerrado. El truco está en montar el tubo de cobre en espiral y ponerlo sobre un ventilador. El ventilador succionará el aire caliente por un lado y lo echará por el otro haciéndolo pasar a través del cobre enfriándolo. También se puede hacer con pequeñas neveras de playa sin utilizar cobre.

Hay bastantes proyectos de este tipo en la red, algunos más espléndidos que otros pero seguro que podreis coger algunas ideas interesantes si pensais en montar uno. Por supuesto, si os animais a montar un sistema como este, estaremos ansiosos de que nos mandeis unas fotos del resultado! :)

Climatizador casero con un ventilador

Climatizador casero con recipiente de polispán

Climatizador casero con tubo de cobre y ventilador

Créditos de la imagen principal: iampamian

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!