Es posible controlar nuestros músculos? (O que otro lo haga)

Publicado por en Ciencia el 18/08/2011
Comentarios:

Últimamente se esta hablando muchísimo del control artificial de nuestro propio cuerpo, se investigan las ondas cerebrales para intentar cambiarlas, o crear nuevas.

La cosa es que no había demasiado en claro, puesto que quienes lo hacen son grandes empresas que poco dejan ver a la luz, mas que la fase mas visual y feriante de sus proyectos, como aquella empresa NeuroSky, que sacaba un sencillo videojuego controlado a través de la lectura de las ondas cerebrales, además de otros muchos que han hecho su aterrizaje en este movimiento que esta generando una disciplina independiente.

En este caso os traigo la noticia de un investigador que ha conseguido activar ciertas zonas de su cuerpo, músculos, con un disruptor de ondas cerebrales, permitiendole accionar alguno músculos a través de una máquina.

Lo mas curioso del proyecto, es que no requiere de ninguna operación, ni trasteo con nuestro cerebro, tan solo una especie de corona que actúa, supuestamente, con un conjunto de imanes para conseguir modificar nuestras ondas cerebrales.

Que opináis?

Os dejo un par de vídeos a continuación.

 

Si queréis mas información, podéis acudir al siguiente enlace de hackaday, donde está la noticia original:

Hack a day

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus