Resumen post Barcamp Ordes 11

Publicado por en Arduino el 10/11/2011
Comentarios:

Hace unos días os anunciábamos la primera Barcamp de Arduino gallega de Ordes. Que se realizo en local de la sede de la asociación de  usuarios de GNU/Linux de Ordes.

Fue una experiencia extraordinaria en la que conocimos gente muy diversa, mecánicos, matemáticos, informáticos, profesores, estudiantes de electrónica, ingenieros, empresarios... Todos unidos por la curiosidad o la experiencia de Arduino. 

¡No os perdáis el resumen del evento con fotos y enlaces!

Empezamos por la mañana temprano sorprendidos por la cantidad de gente que acudió, que sobrepaso las expectativas que teniamos desde la organización. Nos juntamos más de 70 personas interesadas en Arduino.

Se comenzó con una charla sobre introducción a la electrónica y Arduino a cargo de uno de los miembros de Inestable, @josejarj. Muy amena y completa.

Antes de ir a comer Oscar y yo improvisamos dos charlas simultáneas (no cabíamos todos en una sola sala) sobre la instalación y uso básico del IDE Arduino en diversos sistemas operativos.

Por la tarde volvimos con mucha energia para realizar mas actividades.

Oscar impartió un taller practico sobre Xbee, en el que se resolvieron dudas y se probaron tambien otras tecnologias.

Por mi parte hice una presentación sobre mi Robot orugas. Expliqué los origenes del proyecto e hice demostraciones prácticas de funcionamiento. Estrené en público la nueva voz de Orugas, gracias al módulo del último tutorial de Arduino, el SOMO14D de 4DSystems

Una increible experiencia que tenemos ganas de repetir muy pronto.

Parece que hay cantera en Galicia y que esta no va a ser la última Barcamp Arduino que se celebre.

Muchas gracias a los chicos de la asociación Inestable, que fueron los que llevaron el mayor peso de la organización y nos trataron genial. 

 

Enlaces:

Asociación de usuarios de GNU/Linux de Ordes

Mas fotos de la Barcamp (¡gracias Nika!)

Seguimiento en twitter #barcampOrdes11

Barcamps en Arduino.es

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!