Controlar algo desde un móvil se está volviendo cada día más útil y desde luego ofrece muchas posibilidades dado que practicamente todos tenemos un móvil conectado permanentemente a Internet, bueno, menos mi madre, que sige con su Nokia pero eso es otro tema. Una vez más, nuestro Arduino puede ayudar en esta tarea y la verdad es que hay muchos ejemplos con la Ethernet Shield para hacer pequeños servidores web como base para controlar algo remotamente, sin embargo la parte móvil se complica un poco debido en gran medida a la parte de programación del dispositivo. Nuestro amigo José Manuel Torres desde Madrid, nos envía un estupendo tutorial donde utiliza un entorno llamado NetIO.
NetIO es una aplicación que permite crear interfaces personalizadas basadas en componentes simples como etiquetas, botones, conmutadores y sliders (deslizantes). Una vez diseñada la interfaz a nuestras necesidades, cada interacción con estos componentes enviará una orden al Arduino, que actuará en consecuencia.
Os dejo el enlace a su web, por cierto muy completa y con buena documentación donde nos muestra cómo empezar con NetIO explicado de una manera impecable. Gracias José!
Enlace: Controla tu Arduino desde el móvil