Arduino: Eres popular en Twitter?

Publicado por en Arduino el 19/08/2011
Comentarios:

A pesar de que arduino ya tiene muchos proyectos, como cliente de Twitter, esa red social, de carácter minimalista, que permite publicar Tweets o pequeños textos, de poco tamaño e informar sobre noticias de última hora, nombrando a personas o grupos.

La gracia de éste proyecto reside en que no sirve para publicar nada, si no mas bien para saber cuando publican algo sobre ti, y aunque parezca algo sencillo esto no esta hecho, hasta hoy, con un arduino, un led y unas cuantas resistencias, podremos saber en tiempo real, cuan populares somos en Twitter.

El proyecto funciona con una combinación de processing, unos cuantos scripts en Python y nuestro Arduino, que permite comunicación del lado de cliente con la red social en cuestión.

No te pierdas ni un solo detalle!

Descubre toda la potencia de Raspberry Pi

La placa consta de dos botones, uno de reset y otro de envío,el botón de reset cambia el estado del LED de alerta a modo normal, pudiendo intercalar entre los dos modos según convenga, el botón de envío se encarga de enviar un mensaje de estado al script en python y este, al servidor de Twitter.

Os dejo un vídeo, muy básico en el que se observa como la luz hace un efecto de smooth:

Os dejo también enlaces a diferentes secciones de instructables, para que analicéis como funciona el código y el HowTo de la creación de estos (nada está hecho, al menos en el momento de escribir este artículo): 

Howto para construirlo (Mirar la parte inferior, después de la introducción)

Arduino Processing Twitter

Arduino Python Twitter

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...