Simulador de redes Wifi públicas usando ESP8266 y Arduino

Publicado por en Arduino el 11/05/2018

Éste proyecto con forma de teclado es muy interesante. Tiene tres módulos wifi ESP8266 que son capaces de crear diferentes puntos de acceso con el nombre SSID que queramos. Todo el sistema está controlado por un Arduino MEGA y una pequeña pantalla para mostrar información. Tiene un gran teclado hecho con pulsadores que ayuda a escribir muy rápido. Al crear una red Wifi con un SSID presonalizado, puedes "anunciar" algún tipo de mensaje a quien escanee redes. Y en el caso de que se conecte a ella, el dispositivo es capaz de generar una web cautiva en HTML para mostrar al usuario lo que quieras. ¡Muy interesante! Pero sed buenos... ;)

Leer más

Cómo funciona un servomotor y cómo usarlo con Arduino

Publicado por en Arduino el 03/05/2018

Los servomotores son ampliamente utilizados en robótica, modelos de radiocontrol etc y son una forma muy fácil de realizar un movimiento mecánico de forma fácil. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona un servomotor? Realmente es un sistema bastante sencillo que consiste en un motor y un potenciómetro. Además es muy fácil utilizar servomotores con Arduino y de eso trata el vídeo que te dejo a continuación.

Leer más

Cómo hacer un receptor de código morse con Arduino

Publicado por en Arduino el 28/03/2018

El código Morse tiene casi 200 años y es un código según el cual cada letra o número se puede transmitir mediante puntos o rayas. Fue inicialmente usado para los telégrafos pero se puede utilizar de múltiples maneras siempre que se respete su estructura. Utilizando una placa arduino junto con un receptor de luz, puedes montar un sencillo receptor de código morse. Luego mediante una aplicación para móvil que traslada un texto a destellos del flash, puedes enviar textos al montaje. Es muy fácil de montar y desde luego muy vistoso.

Leer más

Plato giratorio para fotografía controlado con Arduino

Publicado por en Arduino el 27/03/2018

Si te gusta la fotografía seguramente conoces todo tipo de técnicas para capturar buenas fotos de un pequeño objeto. Pero si quieres capturar desde varios ángulos la cosa se complica un poco. Existen unas plataformas donde poder posar los objetos y girarlos de forma automática y el proyecto que te dejo a continuación hace exactamente eso y además es controlado por una placa Arduino.

Leer más