La evolución lógica de la impresión 3D pasa por los escáneres que pueden transformar cualquier objeto en un modelo tridimensional digital, que luego, una vez ingresado en un ordenador, podrá ser editado, modificado, compartido o replicado mediante la impresión 3D. Los escáneres 3D son un importante complemento para el universo del diseño y la impresión en tres dimensiones, pero siguen siendo equipos muy caros. Por ejemplo, el MakerBot Digitizer cuesta unos 1400 dólares.
Por otro lado, recientemente los chicos de Raspberry sacaron a la luz una cámara de 5 megapíxeles para conectar y el conjunto sale bastante económico. El autor de este tutorial, quería tomar imágenes en 3D de sus hijos pero era muy difícil mantenerlos sentados mientras se escanean, entonces montó este proyecto que permite tomar los datos de forma instantánea con la ayuda de 40 Raspberry Pi con cámara, montadas sobre unas estructuras de madera para sugetarlas.
Con la ayuda de un poco de software y algo de paciencia para cablear todo el conjunto, el resultado es realmente impresionante. No os perdais el vídeo y el enlace a continuación...
Enlace: Multiple Raspberry PI 3D Scanner