Desde luego la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y cada vez las aplicaciones y dispositivos son más inteligentes.
Por supuesto, hablamos de dispositivos capaces de reconocer la voz humana y actuar en función de lo que dices y ya hay avances en ese campo. Sin embargo, nos ha sorprendido la aparición de un dispositivo llamado Amazon Echo.
Este pequeño dispositivo desarrollado por el gigante Amazon espera ser como un objeto más de la casa como la televisión o la nevera, pero con una peculiar inteligencia. Es capaz de escuchar lo que se le pregunta y actuar, como por ejemplo se le puede preguntar por el tiempo, decirle que reproduzca música, que comente las noticias o incluso que tome notas o guarde una cesta de la compra para luego.
También tiene capacidad para responder preguntar aleatorias como ¿cuál es la distancia entre la tierra y la luna? Digamos que es una versión aparentemente mejorada de Siri, pero con una componente más física, ya que se presenta en forma de un elegante tubo negro mate.
Es lo que muchos hemos soñado tras ver el ya famoso HAL 9000 de la película 2001 una Odisea del Espacio de Kubrick y que ya es un referente en cuando a cómo tendrían que ser los robots de este estilo.
Por supuesto, todo esto está muy bien, pero dado que el dispositivo funciona básicamente escuchando continuamente todo lo que sucede a su alrededor y muy probablemente procese toda la información en la nube de Amazon (es un dispositivo conectado permanentemente), ya se empiezan a escuchar algunas críticas sobre la privacidad de las conversaciones que pueda haber en nuestras casas, pero esto ya es otro debate. Para los que estén ansiosos de decirle a Amazon todo lo que pasa en su casa, verlo en funcionamiento, Amazon Echo está disponible bajo invitación por 99 dólares para usuarios premium o 199 dólares para todos los demás mortales.
No os perdáis el vídeo, pone miedito... ;)
Enlace: Amazon Echo
via hackaday