Un vez más, nuestros amigos de Complubot han arrasado en el reciente campeonato de Bergamoescienza, en Italia.
Eduardo Gallego nos cuenta:
"El pasado puente de octubre hemos participado en una competición que, al igual que el año pasado, se ha celebrado en Bérgamo (Italia) dentro de la Bergamoescienza. La principal diferencia es que este año ha reunido a 6 de los mejores equipos del mundo de Italia, Alemania, Portugal y España. Evidentemente no podíamos fallar y no lo hemos hecho"
Si analizamos un poco el vídeo podemos observar la enorme mejoría de nuestros robots que aunque son físicamente muy similares a los que usamos durante el último campeonato del mundo en Singapur, tienen un software (el de los cuatro procesadores de cada robot) completamente nuevo. Gracias a ellos hemos podido ganar sin problemas a los potentes robots del equipo alemán TNT que con sus 150W de potencia motriz (los nuestros solo tienen 18W) son los más rápidos aunque no los más eficaces :)
Iván dice que el truco es nuestra capacidad de juego "en diagonal" frente al juego frontal de los alemanes. Como imaginamos que todos estos equipos han tomado buena nota de estos detalles, estamos preparando una nueva plataforma motriz para nuestra próxima generación de robots de forma que además de ágiles seamos un poco más rápidos y no nos puedan batir por esta carencia.