Aprende a programar con PIPO!

Publicado por en Programación el 15/02/2006
Comentarios:

He descubierto de coña un Blog bastante curioso llamado "No puede creer que lo hayan inventado" donde se habla de todas las chorradas tecnológicas o no que nos invaden día a día para saciar nuestro infinito consumismo :P

Me hizo gracia un juego de mesa para aprender a programar desde muy pequeño:



La verdad esque el invento es muy curioso (más bien patécico para todo aquel que sepa de que va el rollo de la programación...) pero lo más curioso es un comentario que ha hecho un lector y que me ha gustado mucho y en realidad tiene mucha razon... De verdad, no tiene desperdicio, os lo dejo en "leer más" si quereis leerlo entero.

Publicado por un tal "Retirado" en www.nopuedocreer.com (26 Octubre, 2005)

Si no fuera por el pequeño detalle de que durante los últimos 15 años, la programación me ha dado de comer, diría sin miedo alguno que es el peor agujero negro donde una persona puede caer.

Empecé con mucha ilusión, pero pronto me di cuenta de que era un camino sin salida.

Una vez que entras, ya sólo puedes ir hacia adelante. Como las peores drogas.

– Me convertí en un ser extraño. Hasta entonces siempre había sido un tipo abierto y alegre. Pero eso se acabó.
– Programaba rápido y bien. Era rentable para mi empresa.
– Pero un programador sólo es eso. Sólo vive para eso. No puede hacer otras cosas. Es como si alguien nunca saliese del cine. No es que el cine sea malo, pero es que en la vida hay otras cosas.
Te las pierdes todas claro.
Incluida la posibilidad de encontrar otro trabajo. Sólo sabes programar.
– Llegué a jefe de proyectos. Osea multipliqué por 2 mis horas de programación. Las mías y las de los torpes a los que tenía que corregir.
– Empezaron las contracturas, los dolores de cabeza, las pérdidas de visión y la ansiedad se multiplicó hasta que acabé en el psiquiatra. Llevo 5 años enfermo de “Ansiedad Generalizada” y no creo que me cure nunca. Esto se lo debo en gran parte a la programación.
– También fui adivino. Todos me preguntaban por qué su impresora no imprimía o por qué su programa de gestión interna no le calculaba bien.
Y es que ser programador es mejor que ser Dios. Lo tienes que saber todo y estar en todas partes. Y si fallas, osea, no consigues averiguar por qué al PC de tu primo le da un “General Failure”, entonces eres el demonio. Una mierda de informático. Total, la informática es como una receta de cocina.
– He tenido que responder por teléfono a amigos míos, mientras conducía en medio de un atasco y con la jefa y los niños atrás pegándose, a preguntas tan estúpidas como ¿ Por qué no me puedes grabar Internet en un CD ? o Yo tuve un spectrum ¿ crees que puedo poner en mi CV que conozco C++ a nivel usuario ?

En fin, a los niños yo les regalaría peonzas y fines de semana en el campo sin móvil donde pudieran aprender a ser personas, porque de estropearlos ya se encargan la PSP, el mundo de la tecnología y sus padres.

Un Saludo

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...