El Campo Ultra Profundo del Hubble en 3D

Publicado por en Ciencia el 14/08/2009
Comentarios:

En 1996 unos cientificos decidieron hacer algo diferente y nunca hecho con el extraordinario telescopio espacial Hubble. Decidireon apuntarlo hacia una región en el espacio donde aparentemente no había nada. Lo que hicieron es dejarlo en esa dirección durante diez días para recojer el máximo de luz posible, como cuando se aumenta el tiempo de obturación en la cámaras fotográficas. La región a donde se apuntó no medía mas que un grano de arroz a la vista del ojo humano. Por supuesto, nadie pudo imaginar lo que sucedería más tarde.

Al analizar la imagen tomada, cual fué su sorpresa al descubrir miles de galaxias en las cuales habitan miles de millones de estrellas en un aparente caos, mostrando la infinidad del universo en todo su esplendor e indicandonos lo diminutos e insignificantes que somos.

Pues bien, en base a varias imagenes, se ha creado una animación en 3D para contemplar con todo lujo de detalle lo grande que es nuestro universo. Se pueden apreciar galaxias que se están alejando muy rápido por su intenso color rojo debido a la longitud de onda de la luz que emiten.

No os perdais el video a continuación, el cual os recomiendo de ver en HD ya que no tiene desperdicio...

Relacionado:
- El telescopio Hubble cumple 17 años

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus