Resumen del taller de robótica con Arduino - XGN14

Publicado por en Robótica el 13/05/2013
Comentarios:

Tras la resaca de la XGN14 el pasado fin de semana, os dejo por aquí un pequeño resumen con fotos y vídeos del taller de introducción a la robótica con Arduino que hemos organizado. Fué un taller muy entretenido donde los participantes montaron desde cero un pequeño robot llamado XGNbot, el cual es básicamente un pequeño robot que evita obstáculos gracias a 3 sensores de distancia por infrarrojos, totalmente controlado con Arduino. La principal característica del robot era que su chasis ha sido impresora con una SBOT, una nueva impresora 3D desarrollada en Galicia por StaticBoards, que amablemente nos ha impreso todos los chasis. También hemos visto en funcionamiento su impresora y ha sido impresionante su facilidad de uso!

Queremos dar las gracias a todos los participantes que por supuesto se pondrán a mejorar el diseño inicial para crear un robot más potente. Quedamos a la espera de las fotos! :)

No os perdais los detalles a continuación...

Pantallas LCD gráficas y de texto

XGNbot

Aquí teneis el robot de uno de los participantes en funcionamiento, con el "stress test" ;)

Un feliz particpante con su flamante robot! :)

 

Los planos se han desarrollado en Solid Works para luego poder ser impresos por la impresora SBOT. Se han impresora también unos pequeños acoples para los motores y el conjunto quedó bastante compacto:

Si quieres descargar los archivos STL de Solid Works para imprimirlo en tu impresora 3D, puedes hacerlo aquí.

La impresora 3D SBOT en funcionamiento

Fotos del taller de robótica y la XGN14

Para los que querais hechar un ojo al código fuente del robot, podeis descargarlo aquí. El código es muy sencillo y podeis utilizarlo como base para otro robot de similares características.

Esperamos que os gustara el taller y no dudaremos en montar otro en un futuro muy próximo!

Componentes utilizados para el XGNbot

Arduino UNO Ardumoto - Driver de motores para Arduino Arduino ScrewShield Rueda todo terreno 42x19mm Motor Micro Metal DC con reductora 298:1 Base para baterías (4xAA) Sensor de proximidad Sharp GP2Y0A21YK  Cable JST para sensor Sharp   

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus