Avión RC impreso en 3D

Publicado por en Modelismo el 01/08/2017

La impresión 3D casi no tiene límite y se pueden hacer cosas espectaculares como éste avión de radio control totalmente impreso. Está compuesto de tan solo nueve piezas y junto con un pequeño motor y batería es capaz de volar sin problema. Pero atención, no empieces a calentar tu impresora aún ya que por un lado, no es para principiantes en el mundo RC por que es bastante inestable. Por otro lado, es más bien una prueba de que se puede imprimir un avión y conseguir que vuele, pero es bastante inestable y pesado. En cualquier caso parece un proyecto muy divertido.

Leer más

Casey Neistat haciendo snowboard arrastrado por un Dron enorme

Publicado por en Modelismo el 21/12/2016

Por si no conoces la trayectoria del famoso youtube Casey Neistat, te recomiendo que te pases por su canal. Empezó a crecer como la espuma hace casi dos años cuando publicaba un vídeo blog (vlog) cada día, de lunes a domingo, aunque hace pocas semanas lo ha dejado. Lo novedoso no fue eso ya que muchos otros lo han hecho, sino que incluso publicando contra reloj, todos sus vídeos tienen una calidad excelente tirando a cinematográfico y con su estilo muy carismático que desde luego marcó y sigue marcando tendencia entre otros muchos youtubers. Después de vez los vlogs de Casey, reconocerás su estilo inmediatamente en cuanto lo veas en vídeos de otra gente. También es muy aficionado a hacer vídeos de alguna temática concreta y éste que se ha montado va sobre su adoración por los drones, pero ésta vez ha utilizado uno enorme hecho específicamente para ello para hacer snowboard. La construcción del drone ha llevado casi un año y es un auténtico monstruo que merece la pena ver.

Leer más

OpenRC: Un Coche RC Open Source impreso en 3D

Publicado por en Modelismo el 14/09/2014

Para los que hayamos tenido un coche de radiocontrol, sabemos de sobra que no es un hobby especialmente barato debido normalmente a la cantidad de reparaciones necesarias o simplemente piezas que se desgastan. Por supuesto, eso se agudiza aún más si se compite con algún amiguete en fin de semana. Por otro lado, con el auge de la impresión 3D no sería maravilloso poder imprimir nuevas piezas o incluso realizar mejoras? Por supuesto ya se hace pero este proyecto va incluso más allá construyendo todas las piezas de un coche de radio control para poderlas imprimir todas. Los diseños están disponibles de forma totalmente libre para poder imprimirlo por completo a falta de incorporar la electrónica. Por lo que hemos podido ver en el post original, se utilizan gomas de neumático normales, sin embargo no sería descabellado imprimirlas también con algún tipo de filamento tipo Ninja Flex o similar, aunque habría que ver cuánto rendimiento dan. Desde luego me parece una opción muy interesante!

Leer más

Modelismo ferroviario controlado con Raspberry Pi

Publicado por en Modelismo el 10/09/2014

El modelismo ferroviario es un arte en sí mismo y puede llevar meses o incluso años montar una maqueta que replique con fidelidad todos los elementos. En este tipo de montajes, es necesario un control precio para todo tipo de accesorios como pasos elevados, cruces, luces etc y este proyecto que os dejo a continuación utiliza una Raspberry Pi para controlarlo casi todo. Es una muy buena opción ya que al disponer de un pequeño ordenador podemos hacer todo tipo de programas de gestión de la maqueta.

Leer más

Próximo concierto de la Orquesta de Drones de KMEL

Publicado por en Modelismo el 24/04/2014

Ir a un concierto siempre está bien, pero si la banda que toca son unos Drones mucho mejor! Eso es lo que va hacer KMEL Robotics que debutará en directo en la Feria de Ciencia e Ingeniería que comenzará el próximo 26 de abril en Washington donde sus pequeños drones tocarán para troda la afición. Esta gente ya tiene bastante experiencia con esto de los drones, de hecho son los responsables de este anuncio de Lexus.

No se si la proximas estrellas del rock serán drones o no pero desde luego no os perdais el vídeo a continuación que no tiene desperdicio!

Leer más