Cómo hacer placas PCB con tu CNC usando OpenCNCPilot

Publicado por en DIY el 16/05/2018

Una máquina CNC sirve para mucho más que crear piezas de todo tipo, sino que también puede servir para hacer placas PCB caseras en muy poco tiempo. Existen todo tipo de programas como bCNC que permite hacer ese tipo de tareas, pero muchos tienen múltiples opciones que dificultan y complican su uso. OpenCNCPilot es un sencillo programa creado específicamente para crear placas PCB con tu CNC. Además tiene una opción muy interesante, casi diría que imprescindible, como el autonivelado por malla. Eso permite que la profundida de corte siempre sea la misma y el resultado quede perfecto.

Leer más

Generador de gasolina casero para alimentar una Raspberry Pi y Arduino

Publicado por en DIY el 15/05/2018

Éste experimento pretende generar suficiente corriente para alimentar una Raspberry Pi,un Arduino UNO y algunos componentes externos utilizando motores DC. Por supuesto no sería práctico girar simplemente el eje del motor para generar corriente, así que se utiliza un pequeño motor de gasolina de radiocontrol. No es lo más eficiente del mundo, pero sirve como práctica tanto mecánica como para descubrir cómo generar electricidad.

Leer más

Cómo hacer una cadena con eslabones de cemento

Publicado por en DIY el 09/05/2018

Éste proyecto no tiene mucha utilidad más que aprender a resolver un problema. Por un lado, cómo hacer un molde para cemento de forma precisa y por el otro lado, cómo entrelazar cada eslabón de la cadena entre sí. Para el molde, se ha utilizado un tablero de madera cuidadosamente fresado con una máquina CNC y para enganchar cada eslabón, se ha utilizando un truco muy sencillo que te dejo en el vídeo a continuación.

Leer más

Trucos para pintar tus piezas impresas en 3D y que quede espectacular

Publicado por en DIY el 05/05/2018

Si lo tuyo es imprimir todo tipo de accesorios para cosplay o simplemente quieres darle un toque de realismo a tus piezas y que no parezca simple trozos de plástico, en el vídeo que te dejo a continuación se explica cómo pintar de forma bastante realista un hacha. Utilizando la pintura correcta junto con éstos pequeños trucos, el resultado será asombrosamente bueno y parecerá de verdad.

Leer más

Conversión y mejoras para impresora 3D Anet A8

Publicado por en DIY el 26/04/2018

Una de las cosas que más me gusta de la impresión 3D es que se aprende un montón de cosas sobre mecánica, software y en general el funcionamiento de éstas máquinas. Por otro lado, hay actualmente una infinidad de máquinas y es posible que, tal y como me ha pasado a ami, en un momento dado te plantees hacer tu propio modelo o incluso modificar una impresora. En Internet puedes encontrar mucha información y siempr está bien ver otros modelos para ver qué partes se han mejorado y cómo. Éste es un mod o modificación de la Anet A8 para mejorar tanto su estructura como su funcionamiento. Todo el diseño e instrucciones están disponibles en Thingiverse.

Leer más