Luces RGB controladas con Arduino para tocar tu batería

Publicado por en DIY el 16/01/2018

Muchos LEDs RGB, Arduino y un buen solo de batería. ¿Qué puede salir mal? Éste proyecto es la  idea de un padre con una hija que le gusta tocar la batería y como los padres somos muy frikis y nos gusta disfrutar con nuestros peques, éste padre se ha montado un sistema de iluminación LED que reacciona a cada impacto de los instrumentos. De esta forma, se produce todo un espectáculo de colores al tocar la batería y todos sabemos que ¡Donde hay un LED hay alegría!. El vídeo que os dejo a continuación así lo demuestra y también os dejo el enlace a su repositorio de Github con todos los detalles para todo aquel que quiera montárselo.

Leer más

Sistema de alerta para criptomonedas basado en IoT

Publicado por en DIY el 29/12/2017

Parece que la fiebre del oro ha llegado al mundo digital gracias a las criptomonedas como el Bitcoin que en en las últimas semanas está on fire con subidas de valor nunca vistas hasta ahora. Muchas gente está intentando aprovechar el tirón y utilizar la técnica clásica de comprar barato y vender caro para sacarse unas perrillas. Pero eso requiere de estar constantemente vigilando las cotizaciones y eso no siempre es fácil o práctico. En ésta guía, Rahul Singh nos muestra cómo montar un pequeño dispositivo basado en el ESP8266 junto con un buzzer, que hará de avisador sonoro tan pronto la cotización llega a un nivel especificado y así podamos gestionar una venta. Con esto igual consigues rascar unas monedas de forma un poco más sencilla y cómoda. Luego ya veremos en qué queda todo esto, si en monedas con un cierto valor o tulipanes, pero por lo menos es una buena ocasión para montar un simpático proyecto ;) Y si has vivido en una cueva y todavía no sabes de qué va esto de las criptomonedas, te dejo un vídeo a continuación que te lo explica todo.

Leer más

Luces RGB para Árbol de Navidad controladas con OpenCV

Publicado por en DIY el 26/12/2017

Ya han pasado las fechas más críticas del año donde se preparan todo tipo de adornos como el árbol de navidad, pero merece la pena ver éste proyecto aún. Las típicas luces del pino suelen ser bastante aburridas, pero Michael Cuiffo el autor de éste proyecto, tenía claro que lo quería petar éstas navidades. Ha colocado una tira de LEDs RGB indexables en el árbol para poder iluminar en el color que quiera, pero lo malo es que de ésta forma, es casi imposible realizar patrones coherentes ya que la posición de cada LED es casi aleatoria. Por lo tanto, utilizando un software de reconocimiento visual como OpenCV, se ha programado un sistema que reconoce la posición individual de cada LED y de esa manera poder dibujar patrones complejos y acordes a la posición física de cada LED. El resultado es espectacular, incluso se ha marcado un scroller de letras en todo el pino y no contento con eso, también muestra frames de DOOM (que hay que imaginarse un poco). No todo el mundo puede decir que tiene un DOOM funcionando en su pino de navidad, te da otro caché ;)

Leer más

Tus proyectos tienen hambre, ¡aliméntalos!

Cortadora automática de resistencias en carrete

Publicado por en DIY el 20/12/2017

Si quieres unas pocas resistencias te puedes comprar un pack muy fácilmente en casi cualquier tienda online. Por otro lado esa misma tienda seguro que vende bolsas de 10 o 20 unidades pero debe precortar cada uno ya que normalmente en grandes cantidades vienen en carretes continuos de 5000 o más. Hacerlo para unas pocas no es gran problema, pero ¿y si tienes que hacerlo miles de veces? Aquí os dejo a continuación un proyecto de automatización del cual no hay mucha información pero muestra un buen ejemplo de una aplicación práctica real sobre automatización industrial la cual se puede utilizar en producción. Permite insertar por un lado un carrete de resistencias y automáticamente corta trozos de una cantidad determinada. Como ves, no tiene por qué ser bonita sino funcional y eso parece que lo hace bastante bien.

Leer más

Cómo construir una batería casera con baterías 18650 y recarga solar

Publicado por en DIY el 14/12/2017

Las baterías 18650 tiene una muy buena relación de volumen, peso y capacidad y son ampliamente utilizadas en todo tipo de aparatos. Con ellas también puedes construir una batería con mucha más capacidad uniendo las celdas. Una caja impresa para dejarlo bien montado y junto con un cargador solar tienes un equipo totalmente autónomo.

Leer más