Josef Prusa lanza su nueva impresora 3D MK3 y es espectacular

Publicado por en DIY el 24/09/2017

Cada vez que Josef Prusa saca una novedad hay mucha espectación y no es para menos. No ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de su MK2s y ahora sacar un nuevo modelo mejorado aún más si cabe llamado MK3. Es un nuevo diseño que ofrece unas mejoras e innovaciones muy destacables como una nueva estructura con perfil de extrusión en la base, resumen de la impresión tras un corte de corriente y una base caliente imantada que permite hacer un cambio rápido de base para seguir imprimiendo. También destaca el uso de un nuevo sensor láser que permite que con tan solo introducir el filamento, la impresora empieza a cargarlo sola. El mismo sensor también detecta si la impresora se queda sin filamento y pone en pausa la impresión hasta cargar otra bobina para continuar por donde estaba. A destacar también el uso de una fuente de 24 voltios junto con drivers de potencia Trinamic 2130 que permiten microstepping de 256 lo que hace se que muy silenciosa y precisa en los movimientos. En su vídeo de presentación que os dejo a continuación, se ve todo con más detalle.

Leer más

Cómo hacer un soporte de hombro para Cámaras DSLR en madera

Publicado por en DIY el 15/09/2017

Me ha gustado el soporte de hombro para cámaras DSLR que ha hecho mi amiguete Suso de Paoson, que seguro recordarás en éste vídeo. Éste tipo de soportes son bastante caros cuando vas a algo profesional, sin embargo si te lo haces tu mismo puedes tener un resultado muy bueno por muy poco. En su versión hecha en madera tiene incluso el control de foco con un sistema mecánico muy ingenioso. En el vídeo que os dejo a continuación Suso explica cómo lo ha hecho y además se ha hecho una Tortilla de patata épica para probarlo! ;)

Leer más

Te gusta cacharrear? No te pierdas nuestros kits

Blackbelt: La impresora 3D pensada para imprimir piezas en serie

Publicado por en DIY el 06/09/2017

Las impresoras 3D no dejan de sorprenderme por la gran variedad de modelos que existen actualmente. Las más comunes quizás sean las cartesianas con sus ejes X,Y,Z de toda la vida. También exsisten las Delta e incluso alguna de tipo SCARA. Son estupendas para imprimir casi cualquier cosa, pero muy pocos modelos están pensados para la producción en masa de piezas. Ahí es donde entra la impresora 3D Blackbelt, que con su sistema de cinta y pinta extraña es capaz de producir piezas una tras otra y además sin un largo definido. La prueba es una impresión de una espada de casi 2 metros de largo que podeís ver en el vídeo que os dejo a continuación.

Leer más

Mini motor V10 de 125cc hecho a mano

Publicado por en DIY el 05/09/2017

Éste pequeño motor está construido a una escala 1/3 y en increíble el nivel de detalle que tiene. Además funciona perfectamente y produce un ruido espectacularmente bueno para lo pequeño que es. Es un bloque motor de 10 cilindros en V de 125cc en total y ha llevado más de un año de trabajo hacerlo. Se podría decir que es muy similar a los motores de Patelo, pero en éste caso en lugar de ser un motor de barco, es más bien un motor de competición. No os perdáis el vídeo a continuación, es espectacular.

Leer más