Toot: Un juego de aprendizaje Montessori con Arduino

Publicado por en Arduino el 02/09/2014
Comentarios:

Toot es un juguete interactivo para niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años para mejorar sus habilidades auditivas, de música y de idiomas. Fue desarrollado por Federico Lameri como proyecto de tesis de Diseño de Interacción utilizando la plataforma Arduino.

El juego está compuesto por varios cubos con un altavoz cada uno. En cada cubo, los niños son capaces de grabar un sonido. Para escuchar de nuevo el sonido grabado debe agitar el cubo como si el sonido estuviera atrapado físicamente en la caja. Después de tener los sonidos grabados en ellos, los cubos se pueden colocar en una secuencia después Mr.toot, y tocando en la cabeza se activa la reproducción de los altavoces en una secuencia. Toot también dispone de una aplicación móvil que ofrece diferentes tipos de interacciones y experiencias. El juego amplía las posibilidades de interacción y algunos de ellos también se inspiran en una actividad sensorial Montessori.

Su autor Federico Lameri, ya ha desarrollado varios juegos del mismo estilo orientados a niños pequeños, aunque lamentablemente no ofrece muchos detalles sobre su construcción. En su web se pueden ver otros proyectos también muy interesantes!

Motores paso a paso para máxima precisión

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus