Haciendo Animatronics con Arduino

Publicado por en Arduino el 28/06/2010
Comentarios: 0

Audio-Animatronics es la marca registrada de una forma de robótica creada por Walt Disney Imagineering para espectáculos y atracciones en los parques temáticos de Disney y posteriormente ampliados y utilizados por otras empresas. Hemos visto por ejemplo una réplica del robot Wall-E hecho en un tamaño considerable y es realmente impresionante verlo. Se puede hacer cosas realmente inceibles y hay quien por ejemplo se dedica a ello como es el amigo Javier Coronilla (cliente asíduo de la Tienda BricoGeek!) que actualmente trabaja como Freelance es España y UK. Ha trabajado también anteriormente en Artefacto Escenografia en Madrid. Javier me ha enviado una muestra de su reciente trabajo. No os perdais las imagenes que os dejo a continuación que muestran por ejemplo un robot hexápodo controlado con Arduino, o el envejecimiento de un papel. Hay algunas imágenes que no puedo publicar ya que los derechos de reproducción son limitados, pero sin duda vale la pena ver ésta pocas imagenes. Gracias Javier, esperamos ansiosos más detalles sobre tu trabajo!

Javier nos deja algunos detalles sobre las imagenes y también podreis visitar su web y facebook.

El primero es un libor que hice como proyecto personal, consiste en un libro que narra toda la historia de Crystal Oscuro, las paginas eran fotocopias que hubo que envejecer. Toda la cerradura esta modelada en plastilina tecnica y positivada en resina de poliuretano a partir de un molde de silicona. Con un buen trabajo de pintura. En cuanto a la electronica se controla por radio y la arduino (que va escondida dentro) hace de mezclador para los movimientos (cada disco es excentrico y se mueve independiente) y la iluminacion que sale por los bordes (que es LED).



Tambien un par de fotos de mi hexapodo, la mecanica esta inspirada en las de Matt Denton (que es tambien animatronic designer en UK y un crack de los hexapodos), esta diseñada y cortada por CAD y CNC. El control es por radio y la arduino vuelve a encargarse de las mezclas y de gestionar algunas cosas como luces. Esta ambientado a lo Studios Ghibli con musgo, bombillas de filamento , muy rollo organico, el caracol tiene iluminacion RGB interna que gestiona la arduino.

Por ultimo un video del primer test de un modulo de ayuda en el que trabajo, en este caso es un modulo de simulacion de parpadeo, añade a la señal de salida del receptor señal que hace que los servos parpadeen segun unos parametros que le damos y que son configurables desde la misma radio, el video es del primer encendido, actualmente está mas avanzado pero es una buena muestra. Tengo que empezar con otros modulos para tentáculos y apendices, que es bueno que estén listos y no tener que andar manejandolos en directo. En este caso destacar que en la programacion tocha me esta ayudando un colaborador Felipe Acebes que es un autentico crack y un comprador compulsivo en bricogeek :)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...