Faltan recursos de mecanizado, moldeado y hacedores en el mundo, por eso apostamos por animaros a dejar por un momento las Arduinos y las cajas estancas para pensar en fabricar átomos y no en configurar bits.
Via MAKE Magazine he encontrado dos originales métodos: uno para moldear, o más bien para hacer moldes de forma ingeniosa y pixelizada y otro para fabricar una máquina casera de moldeado. Pincha en leer más para una explicación de los dos métodos.
Es un proyecto de julianfbond y consiste en colocar los diferentes límites que conforman la pieza moviéndolos verticalmente. El molde se prepara en un momento y es reutilizable y reconfigurable. En la página del proyecto hay más fotos de piezas y de distintas configuraciones que han probado. Puede dejarse el acabado pixelizado o utilizarlo como base para después sustraer material y dejar la pieza a nuestro gusto. Es un proyecto en desarrollo y aunque no creo que se comercialice, es una idea inspiradora.
Pistola de extrusión e insuflado
Esto más parece un concepto artístico que una máquina práctica, pero son pocos componentes los necesarios para esta pistola que por un lado extruye (como una pistola de silicona común) y después infla en un molde una pieza de plástico.