La potencia sin control es como mear sin hechar gota

Publicado por en Programación el 08/02/2006

Acabo de leer una noticia en diarioti.com con un titulo tan campante como este:

"NVIDIA lanza GPU GeForce 7 para usuarios de AGP"

A continuación se escriben algunos detalles tan campantes como que soporta Direct X 9.0, Shader Model 3.0, HDR y blah blah blah que la targeta es la bomba...

Y uno empieza a pensar... pero vamos a ver, pongamos por ejemplo cualquier targeta mediana como una FX5900 o alguna de la serie FX6xxx PCI-E... y ahora la pregunta es: ¿cual de estas targeta ha rendido o ha llegado a su tope de rendimiento? Yo diría que ninguna. Entonces porque coño sacan y sacan targeta tras targeta cada cual mas potente que la otra pero menos que la siguiente, si realmente aún no se le ha sacado partido (en rendimiento) a las que hay actualmente en el mercado.

No nos equivoquemos, todos savemos que contadas personas van aprovechar estas GPU's, el resto, lo unico que hará es mirar para su escritorio, winamp, messenger y probablemente algun programa P2P (sin olvidar alguna viciada a su juego favorito) diciendo "bua nen, tengo una FXtropecientos, como chano..."

Claro esta que es un negocio muy rentable para la industria de los juegos, pero me sigue pareciendo patético.

Leer más

A la mierda la xuntas v2.0

Publicado por en General el 08/02/2006

Pues nada, que por segundo año consecutivo me he quedado fuera de la Xuventude Galiza NET tras el periodo de preinscripción.

Este es el mail que he recibido hoy de la organización:

"Lo sentimos mucho, pero a pesar de que realizaste la preinscripción en el plazo establecido (el 4/2/06 a las 17:01:20 ), las plazas se agotaron el 04/02/2006 a las 17:00:25, por lo que no obtuviste plaza en la XGN 2006."


Vamos que he tardado 1 minuto y 20 segundos en inscribirme y me he quedado sin plaza...
Uno se cuestiona el extremadamente sospechoso sistema de inscripción que esta party viene teniendo desde hace ya 2 o 3 años.

Hagamos unos cálculos para intentar entender porque y cómo se consiguen agotar unas 1500 plazas en 25 segundos y comparemos esto con partys como la Campus donde se reunen más de 400 personas...

Continúa en leer más...

Leer más

Dicen que el tamaño no importa...

Publicado por en General el 07/02/2006

Parece ser que estan mucho de moda la placas mini o Mini-ATX o incluso las Nano-ATX. La verdad esque no me estraña ya que en poco mas de 15x15 cm tenemos todo lo necesario para montarnos un PC mediano/bajo.

En mucho casos, estas placas al no llevar ventiladores (algunas), no suelen superar los 1000Mhz y muchas veces necesitamos algo mas de potencia para ciertas cosas. La EPIA por ejemplo estan basadas en procesadores CELL de poco mas de 1Ghz.



Me ha llamado la atención una placa con un Intel Pentium 3 (Celeron) integrado y de tamaño realmente reducido. Por supuesto, al igual que las de las otras, dispone de targeta gráfica incorporada, sonido, usb y hasta conexión para compact Flash. Todo esto calzado en un socket 370.

Enlaces: JREX-786LCD Celeron Multimedia Graphics Engine w/ PCI/104+

Leer más

Encuentra el kit perfecto para Arduino

Robot bípedo de radiocontrol

Publicado por en Modelismo el 02/02/2006

Acabo de ver que Kyosho, conocidisimo fabricante de coches RC entre otras cosas, esta desarrollando un robot de radiocontrol capaz de andar, subir escaleras, saltar e incluso levantarse por su propio pie usando las dos manos! Además de todo esto se maneja de forma totalmente inalámbrica con un mando muy similar al de cualquier consola.

Os dejo unos enlaces para que lo veáis y sobre todo no os perdáis el vídeo. Es realmente acojo-nante. Me recuerda mucho el ASIMO de Honda que por lo que veo, este de Kyosho usa practicamente los mismos principios de apoyo aunque eso si, mucho mas simple/barato :P



Enlaces:
Web del robot (Kyosho.co.jp)
Videos del robot en funcionamiento

Leer más

Como los peces en el mar

Publicado por en General el 02/02/2006

Acabo de leer un interesante articulo en Astroseti sobre un tio que inventó lo que llaman unas branqueas artificiales que hacen precisamente eso, sacan oxígeno del agua.

Segun veo, se trata de centrifugar agua a gran velocidad hasta que suelte aire.
Por supuesto, este buen hombre israelí, inventor del aparato, ya tiene la crrespondiente patente para protegerse el culo.

Uno puede pensar... coño... mi lavadora haze lo mismo!!!! xD

- Articulo completo

Leer más