Voltera: Una máquina de prototipado rápido en tu escritorio

Publicado por en Tecnología el 10/02/2015
Comentarios:

Si alguna vez has desarrollado tu propia placa PCB, sabes que hay varios métodos para realizarla. Primero está la clásica opción del isolado y posterior ataque químico, que es fácil que hmeos visto en este tutorial. Esto toma un rato y tenemos el inconveniente que es algo poco sucio y manejamos ácidos peligrosos aunque los resultados son bastantes buenos con un poco de práctica. Por otro lado, podemos enviar la placa a fabricar a alguna fábrica asiática con la ventaja que obtendremos un acabado profesional como se puede ver aquí y será muy fácil disponer de varios layers (o capas) con serigrafía. Esta opción es la ideal y dependiendo de la fábrica los precios son muy contenidos. La desventaja es que por norma general tendremos que esperar unas 2 o 3 semanas a recibir la placa. Es obvio que si todo sale bien a la primera (rara vez pasa) es la opción perfecta, pero si hemos cometido algún error, nos costará esperar otras 3 semanas para encargar otra.

Para solucionar este tipo de inconvenientes ha nacido Voltera, la primera máquina todo en uno capaz de hacer prototipos rápidos en tan solo un par de horas. Esta máquina se ha presentado oficalmente en el pasado CES donde ha generado bastante espectación y no es para menos. La máquina es capaz de literalmente imprimir una PCB con una tinta conductiva especial, dispensar pasta de soldar de forma precisa y hacer el reflow final. Todo esto en una sola máquina! Lo que me parece genial es el sistema de cabezal que se puede meter y sacar sin necesidad de tornillos.

Hoy se ha lanzado oficialmente un Kickstarter para todo aquel que esté dispuesto a pagar unos 1500 dólares y esperar a Enero de 2016 para recibir la suya. Hay que reconocer que la máquina promete y estoy seguro que escucharemos hablar mucho de Voltera en los próximos meses.

Quieres montar un robot?

Enlace: Voltera Kickstarter

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus