(Video) Gigabyte I-RAM: Carga Windows XP en 6 segundos

Publicado por en Tecnología el 25/11/2007
Comentarios: 0

Nuestro reportero Bruce me ha comentado recientemente que está investigando la targeta PCI de Gigabyte iRAM del cual en breve podremos ofrecer un video aqui a modo de review y mini how to. La idea es simplemente genial, se trata de tener instalado Windows XP en una unidad flash, como por ejemplo una targeta PCI que tenga un slot para memoria de tipo MMC o similar de varios gigas y tener el Sistema operativo instalado y arrancando desde ella. Por supuesto, el truco reside en que la memoria flash siempre será muchisimo más rápida que un disco duro con sus lentos cabezales.

Por supuesto, la velocidad de carga y de ejecución se incrementan en picado consiguiendo una carga completa de Windows XP en tal solo 6 segundos (desde arranque de la BIOS hasta poder usar el escritorio!). Ahora bien, nuestro reportero e intrépido Bruce no se limitará a eso, sino que lo hará con una distribución Debian bien optimizada para su hardware. Tardará menos Linux en arrancar que Windows?

Video a continuación...

Actualización:
Despues de un post en meneame, parece que hay alguna discordia acerca del nombre de la targeta. Algunos le llaman "i-Mesh" y otros "i-RAM". Por lo que se puede ver en la página de Gigabyte, el nombre es i-RAM. Para que no nos confundamos :)
De todas formas, gracias a Maik por haber publicado la noticia aunque desgraciadamente la mafia de meneame le destrozara el karma...


Enlace: Gigabyte i-Ram

Relacionado:
- (DIY Video) Fabricate un cañon casero en 30 segundos
- (Video) LinuxBIOS, arranca tu ordenador en 6 segundos
- Helicoptero Raptor: Cuando la diversión dura 41 segundos

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...