Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
(Video) Probando el nuevo firmware para VMUSIC1

Hace ya casi un año desde que he adquirido este módulo reproductor de MP3 de Vinculum llamado VMUSIC1. En su momento también he comentado la infinidad de problemas que me ha dado para ponerlo a funcionar y justo de casualidad, visitando la página del fabricante, he visto que han sacado un nuevo firmware (en su versión 3.62) que soluciona muchos bug's iniciales.

Antes de ésta actualización, la documentación reinaba por su ausencia pero ahora hasta parece que se han molestado en proporcionar un documento PDF con las ultimas especificaciones bien detalladas!

Esta vez, he vuelto a usar el HyperTerminal (8-N-1) a 9600kbps para controlar el módulo y ha funcionado muy bien. En la página de Vinculum, se puede descargar gratuitamente un "reflasher" para actualizar el firmware a la nueva versión.

Continúa para leer más...

Relacionado:
- pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!
- VMUSIC1: La nueva era de reproductores MP3 caseros



Es una aplicación muy sencilla que reprograma la placa con un nuevo bootloader (extensión .ROM). Este bootloader se encarga de comprobar si hay un archivo .FTD en el directorio raiz del stick de memoria USB que se inserte.

Todos los archivos, tanto la ROm del bootloader como el ultimo firmware se puede encontrar en la página de vinculum, junto con los manuales de usuario.

He hecho solo un par de pruebas listando unos directorios y reproduciendo algunas canciones y funciona bastante bien (por lo menos mucho mejor que el firmware anterior v3.54).

Este nuevo firmware, a parte de solucionar infinitos problemas, trae consigo una interesante lista de funciones añadidas entre las cuales destacan el soporte para leer el ID3 Tag de los archivos MP3, así como también la posibilidad de recuperar la posición actual de reproducción en tiempo real, cosa que no se podía hacer antes.

La verdad es que hay muy poca documentación por Internet sobre éste dispositivo, pero he encontrado algo aprovechable. Incluso he encontrado esta página de Thomas Edwards que ha conectado un VMUSIC2 con una placa Arduino. Tambien en surplusgizmos hablan algo y ofrecen un pequeño código fuente en Bascom-AVR.

Como siempre, aqui teneis el video:


Comparte esto con tus amigos!

Si te ha gustado, quizás también te interese...
Generador de señal de video casero
Publicado el 07/04/2011
Cómo generar video VGA con AVR
Publicado el 23/11/2010
Motores brushless en vivo!
Publicado el 09/11/2010
Hexacopter: Areal video
Publicado el 27/07/2010

Comentarios:


Alex
Enviado el 17/08/2009 (00:32)
Hola, que tal, quisiera saber de que pais sos y como podemos ponernos en contacto, este VMUSIC1 es lo que estoy buscando hace tiempo, bueno..despues te comento bien todo, mandame tu correo asi te escribo...saludos.


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Manuel Jiménez
Colaborador
Pablo Toimil
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:

Páginas amigas:

Aqui tienes una selección de las páginas que más nos gusta visitar


© BricoGeek.com 2005-2012

Demuestra lo que sabes hacer!