Via
meneame:
"La firma japonesa Unisantis anunció la creación y comercialización de un nuevo diseño de transistores que multiplica por 10 las actuales frecuencias de trabajo de los procesadores, llegando a los 50 GHz. El dispositivo “Surrounding Gate Transistor” organiza los componentes en una estructura horizontal en “3-d” en vez de usar el diseño vertical utilizado en la actualidad. Esta estructura aparentemente reduce la distancia a recorrer por los electrones, genera menos calor y cuesta menos de producir."
Me ha llamado la atención un comentario de un usuario que dice lo siguiente respeto a esta noticia:
"Según la teoría de la relatividad especial de Einstein, ninguna señal eléctrica puede superar la velocidad de la luz, que es de aproximadamente de 30 cm/ns en el vacío y de 20 cm/ns en un hilo de cobre o fibra óptica. Esto implica que con una frecuencia de reloj de 10GHz las señales no pueden viajar más de 2cm en total.
A 50 GHz, no podría tener más de 1 cm. A 100GHz, 2 mm. "
Desde luego me parece un interesante comentario, parece mentira que lo pongan en mafia-meneame :)
Como nota curiosa, la foto que muestro es la imagen del primer transistor desarrollado por
Gordon Teal y Morgan Sparks en los
laboratorios Bell en 1947. Si os interesa esta fantástica azaña y precursora de practicamente todo lo que conocemos actualmente, podeis ver algunos datos más
aqui.
Relacionado:
-
Nueva tecnología de transistores de alta velocidad
-
IBM desarrolla transistor a 500 GHz
Enviar comentario
Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.
Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y
registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis.
También puedes
identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.