El primer transistor de grafeno a 100 GHz

Publicado por en Tecnología el 31/08/2010
Comentarios: 0

Así es, el gigante informático y uno de lideres en cuestión de patentes a nivel de industria, IBM, anunciaba haber diseñado el primer transistor de 100 GHz, ni mas ni menos que de grafeno, un muy buen conductor.

El logro ha sido adjudicado a Phaedon Avouris, Director de Ciencia a Escala Nanométrica de IBM, cuya participación se limitó a la supervisión de dicho proyecto.

Es un hecho que aportará muchas mejoras al mundo de la electrónica, sobretodo en el campo de computadoras, y como no, dentro de un tiempo visible en nuestras casas, desde el mas mínimo dispositivo de telefonía móvil hasta el ordenador Laptop o de sobremesa que usemos, siendo IBM la creador de protocolos de red conocidos como es el original NetBios entre otros.

No te pierdas ni un solo detalle aquí, en BricoGeek.com

 

 

Entre las mejoras destacables en los campos de la Informática y la electrónica existe la mejora de hasta 25 veces mayor en cuestión a rapidez con los procesadores actuales de silicio, cosa que provocará que muchos, muchisimos fabricantes de hardware usen esta nueva tecnologia en sus desarrollos.

Existirá pronto el "Graphene Valley"?

Eso no lo se, solamente se que estamos delante del siguiente paso en cuestión de la nueva era de procesadores y circuitos integrados.

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...