Google patrocinará escuelas con Rasberry Pi y Arduino

Publicado por en Tecnología el 04/06/2012
Comentarios: 0

Eric Schmidt, presidente de Google, ha sugerido que en el Reino Unido los colegios deberían apostar por el uso de Raspberry Pi, esa pequeña maravilla de ordenador miniatura basado en Linux que cuesta poco más de 30 Euros y del que ya hemos hablado por aquí. Pero lejos de quedarse en eso, ha afirmado que colaborará en la formación de 100 profesores de ciencias y en equipar los salones de clases con esos ordenadores y con hardware de Arduino, muy probablemente algún tipo de kit de iniciación.

Para Schmidt, aunque el nivel educativo en Inglaterra ha mejorado, en algunos aspectos como informática y programación está muy por debajo de la media, y cree que es ideal que los niños estén expuestos desde pequeños a estos contenidos para que luego surja en ellos la vocación de estudiar estas carreras en la universidad. Schmidt afirma que en el caso particular de Google, tan sólo el 2% de sus ingenieros no ha tenido educación relacionada a la programación en sus años escolares

Esto es por supuesto una excelente noticia y una gran e importante idea de apostar por la educación.

Y como al igual que yo, muchos de vosotros aún estais en la cola para hacerse con una Raspberry Pi, os dejo un par de vídeos interesantes a continuación para ir calentando... y ponerse aún más si cabe los dientes largos :)

via linux-party and BBC

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus