Swarmanoid: Inteligencia artificial llevada al límite

Publicado por en Robótica el 16/08/2011
Comentarios: 0

Si pensabas haberlo visto todo en robótica e inteligencia artificial, estás equivocado y desde luego ya puedes empezar a tener miedo. Desde la Universidad de Bruselas y coordinado por Marco Dorigo, se ha presentado un absolutamente increible proyecto de robótica en la conferencia de robótica e Inteligencia Artificial de San Francisco el pasado fin de semana.

En el vídeo presentado se aprecia un grupo de distintos robots baliza, articulados y voladores con un mismo objetivo, colaborar para solucionar un problema, dicho problema es localizar un libro en una estantería, llegar hasta él, calcular el entorno, comunicarse entre ellos y desarrollar los movimientos pertinentes en colaboración para conseguir el objetivo.

Cabe señalar que inicialmente ninguno de los robots tiene conocimiento alguno sobre su entorno. En primera instancia sale un robot volador a explorar las diversas habitaciones en busca del objetivo (encontrar el libro en una estantería). Una vez encontrado, se "pega" al techo de la habitación (momento totalmente acojonante), enviando a continuación la información al resto de la tropa para que ejecuten la tarea totalmente sincronizados entre ellos.

Siéntate bien y no te pierdas el video a continuación...

Gracias Jorge!

Swarmanoid, the movie

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...