Réplica casera del submarino Peral controlado con Arduino

Publicado por en Robótica el 28/06/2013
Comentarios:

Germán Villalba nos envía desde Cartagena (España) un vídeo de su impresionante proyecto de una réplica a escala 1/5 del submarino Peral realizado por los alumnos del IES Cartagena. El Peral fue un prototipo de submarino con propulsión eléctrica realizado por la Armada Española en 1888 y aunque en esos tiempos no fue la primera vez que se planeaba la construcción de un buque que navegaba en inmersión, la novedad era que se propulsaba por medio de la energía eléctrica.

La réplica en cuestión pesa la friolera de 817 Kg y dispone de dos motores de propulsión de 1/2 CV cada uno, y dos motores de elevación de 1/4 CV, más dos bombas de achique y otra para llenar y vaciar el tanque de lastre. Incorpora un sensor de inundación en cada compartimento, más sensor de temperatura y un acelerómetro ADXL345. Todo ello controlado a través de un Arduino MEGA 2560 dentro de la caja negra (de color naranja) dentro del submarino. Unos módulos ER400TRS comunican al arduino Mega con la aplicación desarrollada en Java que se ejecuta en el portátil, donde se muestran los datos de los sensores y se actúa sobre los motores y bombas

El proyecto está en fase de pruebas y el grupo dispone de una página en Facebook donde ver los avances. Para ir abriendo boca, nos dejan un vídeo de las primeras pruebas, por cierto muy prometedoras.

Gracias Germán por enviar tu proyecto, quedamos a la espera de más noticias! :)

 

Donde hay un LED hay alegría

Enlace: Proyecto Peral en Facebook

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...