Navegación privada con TOR y Raspberry Pi

Publicado por en Linux el 29/01/2015
Comentarios:

Tal y como está el tema con la privacidad en Internet y después de varios revuelos publicados sobre el espionaje de las telecomunicaciones en general, muchos usuarios se empiezan a preocupar (porfin!) por su privacidad en la red y han aparecido formas para seguir siendo anónimo al conectarse a Internet. Por supuesto eso no quiere decir que se quiera ocultar algo o hacer cosas ilegales, sino de poder minizar al máximo que alguien pueda interceptar tus comunicaciones y espiarlas con un Man-in-the-middle por ejemplo. Piensa por ejemplo que cuando te conectas con tu portátil, tablet o smartphone a una red Wifi abierta si realmente te puedes fiar de ella y si los datos que envía y recibe tu dispositivo se transmiten de forma segura o incluso si son interceptados para almacenar datos sobre tí. Uno de los casos más conocidos por ejemplo es la localización de usuarios en los centros comerciales, localizando la dirección MAC de tu móvil cuando entras y poder generar patrones o realizar análisis de datos. Imagina lo jugoso que es para un centro comercial poder trazar patrones de grupos de personas para saber en qué horarios y días entran en el centro, en qué zonas del centro se mueven, cuales no, o qué tiendas visitan.

Una de las formas de protegerse, es utilizar la red TOR o mejor dicho, un dispositivo al cual te conectas para que a su ver y mediante la red TOR se conecte a otra red y haga muy difícil localizar o rastrear tus datos.

Os dejo a continuación un vídeo explicativo de cómo crear un router TOR con una Raspberry Pi, así como unos enlaces interesantes para saber más.

No te quedes sin tu placa Arduino

Enlaces:


Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus