Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Raspberry Pi alcanza las 200.000 unidades vendidas

El mundo entero se ha tambaleado ante la aparición de esta pequeña maravilla llamada Raspberry Pi, un pequeño ordenador del tamaño de poco más de una tarjeta de crédito, con un precio de apenas 30 Euros. Han pasado pocos meses desde su lanzamiento y las repercusiones fueron enormes y desde luego poco esperadas en cuando a producción se refiere (quién lo iba saber!). Actualmente ya han alcanzado las 200.000 unidades vendidas y nos cuentan que se están enviando actualmente unas 4000 unidades por día aunque aún hay gente que está en la cola que no la ha recibido aún. Se estima que se finalizará la cola de este año entorno al mes de septiembre. Hasta el momento sólo se podía pedir una sola unidad por persona dada la escasa producción inicial, pero hoy los dos y actualmente únicos distribuidores de la pequeña placa, Farnell y RS, han anunciado que ya se pueden pedir varias unidades en sus respectivos sitios web, eso si, hay que seguir teniendo paciencia por que no se recibirán hasta bien entrado septiembre o más.

Aún debido a su gra éxito, la fundación Raspberry no tiene planes para desarrollar un nuevo modelo por el momento sino continuar mejorando el software. Os dejo un vídeo a continuación de uno de sus creadores Eben Upton que nos habla sobre la Raspberry Pi.

Quién de vosotros ya ha probado la Raspberry Pi? Esperamos vuestros comentarios! :)





via ibtimes

Comparte esto con tus amigos!

Si te ha gustado, quizás también te interese...
El nacimiento de Raspberry Pi
Publicado el 10/09/2014
Mini arcade con Raspberry Pi
Publicado el 30/06/2014

Comentarios:


José Ramón Cano Yribarren
Enviado el 16/07/2012 (22:56)
Yo ya tengo la mía desde hace una semana :D. Me sorprende la potencia que tiene. Son solo 700 MHz pero dan para bastante.
Hablando de las cifras, estoy seguro de que son solo 200.000 porque no dan a basto. Sino, seguro que ya habrían superado el millón de unidades con creces. De hecho, teniendo en cuenta que solo se puede pedir "un RasPi por persona", 200mil es una cifra bastante considerable.

Francesc Pujol i Bosch
Enviado el 17/07/2012 (15:43)
Yo tengo una des de hace dos semanas... y no la he puesto en marcha porque parece que es muy sensible a la fuente de alimentación que conectes... o sea puede que tengas una fuente de 5V y 1A y no te funcione porque realmente te genera 4,75V... entonces me han recomendado las fuentes de los htc... pero me tengo llegar a la gran ciudad para comprar una... este es el motivo porque no la tengo en funcionamento...

Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 17/07/2012 (18:11)
Vaya, sí que es sensible. Donde has leido eso Francesc?
La mía debe estar al caer estos dias (espero!) despues de casi 4 meses de espera...

Saludos!

Francesc Pujol i Bosch
Enviado el 18/07/2012 (11:02)
Mira este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=XX3kiRUf7mg

José Ramón Cano Yribarren
Enviado el 19/07/2012 (15:33)
Hola Francesc. Es cierto que es muy sensible, pero no es exáctamente por lo que piensas. Por ejemplo, se supone que lo ideal son 5V 1A, pero yo lo he llegado a conectar a una fuente de 0.5A y sigue funcionando (sin usbs conectados). Ahora bien, aunque le envíes los 5V y 1A, a poco que le conectes varios USBs (por ejemplo un teclado inalámbrico y un módulo wifi) te deja de funcionar, pero no el Raspberry Pi, sino lo que tengas enchufado a los USBs ya que no les llega corriente suficiente para funcionar correctamente. Te digo este ejemplo en concreto porque es justo lo que me pasa a mí y ahora me toca comprar un USB HUB con corriente externa xD. Eso, o buscarme un modulo wifi que consuma menos.
En cualquier caso puedes conectar sin miedo el adaptador, ya que en el PEOR de los casos puede que no funcione. Quiero decir que si le pones 10V a lo mejor lo quemas, pero te aseguro que por ponerle menos voltaje de la cuenta no se va a dañar en lo más mínimo.

Saludos!


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:


© BricoGeek.com 2005-2014

Demuestra lo que sabes hacer!