Novedades Arduino: DUE, Leonardo, Wifi shield, Robot Lottie Lemon...

Publicado por en Arduino el 20/09/2011
Comentarios:

¡Tenemos novedades en el mundo Arduino!

Hace tres días en la Maker Faire, que en esta ocasión se celebraba en Nueva York, el Team Arduino presentó un montón de nuevos productos entre los que se encuentran los nuevos Arduinos, shields e incluso el primer robot oficial Arduino.

¡No os perdáis el análisis de novedades despues del salto!

Pantallas LCD gráficas y de texto

El IDE de Arduino salta a la versión 1.0

Después de mucho tiempo utilizando la herramienta de programación, hace poco podíamos probar la Beta de la última versión del famoso IDE. Según el equipo Arduino más o menos en un mes, después de que la comunidad la pruebe, sera lanzada como versión estable. Entre las novedades que podemos encontrar en la Beta, está el cambio de extensión de los .pde a .ino, librerías mejoradas, nuevas librerías, y mas ejemplos de programación.

Arduino Leonardo

El primero de los nuevos Arduinos lleva el nombre del genio italiano da Vinci. Se trata de un Arduino más barato, con el mismo formato de pines que el UNO pero con un circuito mas simple. Tendrá un driver para simular ser un ratón, teclado etc. (lo que se podía hacer reprogramando el chip que se encarga del USB en el UNO)

Arduino Due

¡Un Arduino de 32 bits! Con el formato de pines del MEGA, pero con un procesador ARM Cortex M3, el SAM3U de Atmel a 96MHz. Con este modelo empezaremos a ver en breve aplicaciones con gran procesado de datos. ¡Me muero por tener uno entre mis manos!

Arduino Wifi Shield

Una shield Wifi pero realizada especialmente para que sea lo mas hackeable posible, y con librerías que pretenden hacer sencillo el paso nuestros códigos para la ethernet shield a esta nueva placa.

Robot Arduino Lottie Lemon

Una novedad inesperada. Podemos estar orgullosos ¡El primer robot oficial Arduino tiene alma Española! Los amigos de Complubot han desarrollado en colaboración con el Arduino Team la primera plataforma robótica de la marca. Se basa por ahora en dos placas independientes que al conectarse forman un robot circular con dos motores DC, pantalla, sensores, area de prototipado, etc. Lo mejor es que se conecta como si fuera un Arduino y se programa con el IDE normal. Con un montón de librerías y posibilidades, los amantes de la robótica podemos estar de enhorabuena.

Os dejo con el vídeo oficial de la presentación del Robot Lottie Lemon en la Maker Faire NYC. Ni se os ocurra perderoslo. Vais a oir hablar mucho de el a partir de ahora.

Y como siempre decimos... ¡Pronto todo esto y más en BricoGeek.com! ¡Permaneced atentos!  

Fotos vía Engadget y David Cuartielles

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...