Nuevo Arduino Due con ARM Cortex M3 32bit

Publicado por en Arduino el 23/10/2012
Comentarios: 0

Uno de los modelos más esperados probablemente sea el Arduino Due, el nuevo modelo recién salido de la mano del team de Arduino con un potente microcontrolador ARM Cortex M3 de 32bits que pretente ofrecer más potencia y más características a la linea de placas Arduino actuales. Este modelo viene lleno de novedades, como por ejemplo su microcontrolador, un Atmel AT91SAM3X8E que corre a 84MHz y sus dos puertos USB: uno para programación y otro que puede actuar como USB Host por ejemplo para trabajar con Android.

No os perdais más detalles a continuación...

Enlace: Arduino Due

Arduino Due

El nuevo Arduino Due conserva las mismas dimensiones que su hermano pequeño Arduino Mega y por lo tanto es compatible en cuanto a dimensiones, sin embargo hay que tener en cuenta que este nuevo modelo funciona a 3,3V, lo cual es una ventaja para provechar las baterías LiPo disponibles que funcionan a 3,7V y también para utilizar Shields que funcionen a ese voltaje, pero hay que tener especial cuidado con esto ya que muchas placas shield para Arduino funcionan a 5V y pueden volverse incompatibles. Es important recalcar también que la velocidad de conexión serial ha pasado de 115kbps a 1000kbps lo cual incrementa enormemente la velocidad de conexión cuando capturamos datos por serial.

Arduino Due

En cuanto a características generales, el nuevo Arduino Due proporciona 54 puertos I/O digitales, 12 salidas analógicas, 512Kb de memoria Flash y 96Kb de RAM.Todo esto con un potente microcontrolador CortexM3 para los proyectos que necesiten potencia de cálculo.

El propio Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino recomienda a los más principiantes comenzar igualmente con el modelo Arduino Uno y no el Arduino Due ya que son plataforma relativamente distintas y el Due está más pensado para usuarios avanzados que necesites potencia de procesamiento.

Sin duda es un modelo largamente esperado por la comunidad y calla de una vez por todas el eterno dilema que se planteaba que la plataforma Arduino necesitaba disponer de la arquitectura ARM entre sus placas.

Qué os parece este nuevo modelo? Esperamos vuestros comentarios!

En la tienda

Arduino Due rev3 Arduino UNO rev3 Arduino Leonardo Arduino MEGA 2560 rev3Arduino Inventor Kit

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus