Google presenta ADK, interfaz basada en Arduino para Android

Publicado por en Arduino el 12/05/2011
Comentarios:

Hoy me estreno como colaborador de BricoGeek. Y qué mejor manera de hacerlo que dar una muy buena noticia para los aficionados a la electrónica y Arduino.

En la conferencia anual Google I/O en San Francisco, el gigante de internet ha presentado un nuevo sistema de integración con accesorios de hardware para los dispositivos Android basado en Arduino: El Android Open Accesory Development Kit o ADK.

Descubre toda la potencia de Raspberry Pi

A los agraciados asistentes a la conferencia en la que se presentó les han regalado un kit de desarrollo que viene a componerse de las principales partes de este sistema.

  • La "ADK Board" una placa basada en el Arduino Mega. La diferencia principal con la famosa placa de Arduino es que posee a mayores un puerto USB host por el que va conectada al teléfono o dispositivo Android.
  • La "ADK Shield" una placa de demostración y desarrollo que posee dos relés de continua, sensor de temperatura, sensor de luz, sensor capacitivo, tres leds RGB, tres pulsadores y un joystick 
  • Y por último, librerías, ejemplos y demás software necesario para poner en funcionamiento el sistema.

Este movimiento de google supondrá la aparición de gran cantidad de dispositivos que interactúen con Android y un aumento de los usuarios/desarrolladores en la plataforma Arduino.

Por ahora las placas originales de Google solo se pueden conseguir a través de un distribuidor japonés al precio desorbitado de unos 300 €.

Para más información no dejéis de visitar el enlace a la web de desarrolladores de Google, donde podéis encontrar los esquemas electrónicos y software necesario.

Personalmente me muero por conectar mi robot Arduino a mi teléfono Android.

Y a vosotros  ¿Qué os parece?

Página desarrolladores de Google

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...