Controlador Time-Lapse casero con Arduino

Publicado por en Arduino el 18/04/2011
Comentarios:

Se llama time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Se han visto muchos proyectos de este tipo y desde luego los resultados son impresionantes. Uno de ellos que os dejo por aqui utiliza un pequeño rail de alumino donde se ha colocado un pequeño motor paso a paso para mover una pequeña plataforma. En ella se ha colocado una buena cámara: una Canon 550D para capturar la imagen. Toda la magia restante reside en la pequeña placa Arduino que debidamente programada, permite seleccionar la cantidad de capturas a realizar (de 1 a 999), el tiempo total de movimiento (1-999 minutos), el intervalo entre capturas y el tiempo de exposición.

No os perdais un par de videos del making of que os dejo y por supuesto el resultado final de varias capturas realizadas acompañadas por una excelente música de fondo. Altisimamente recomendado!

Descubre toda la potencia de Raspberry Pi

Makinf Of

Video de ejemplo

En la tienda

Arduino UNO Controlador EasyDriver para motores paso a paso Motor Paso a Paso 2.4Kg/cm  Pantalla LCD 20x4 caracteres - Negro/Verde

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...