Ayuda para dejar de fumar con Arduino

Publicado por en Arduino el 14/01/2014
Comentarios:

Bien es sabido que con el nuevo año siempre hay nuevos propósitos como ir al gimnasio para perder unos kilos, disfrutar más de la familia y el clásico de todos los años de dejar de fumar. Por supuesto es por salud pero también por el precio del susodicho vicio que no para de subir, alimentando a toda la hilera kilométrica de calaña detrás de este negocio, pero eso ya es otro tema. Este pequeño tutorial que os dejo por aquí, es casi tan pequeño como un paquete de cigarrillos, por lo que podemos llevarlo en lugar de la cajetilla, e indica el tiempo que llevas sin fumar a la vez que indica (en dinero) cuando llevamos ahorrado según el tiempo. Como base, utiliza un pequeño Arduino Pro Mini que se encarga de gestionar una pequeña pantalla LCD Nokia para mostrar la información. Un reloj en tiempo real ChronoDot permite tenerlo al día.

Me ha gustado este proyecto ya que algunos de por aquí igual necesitamos hacernos algo como esto y de paso es una excusa perfecta para montar algo que además es útil! :)

Quieres montar un robot?

Enlace: Dejar de fumar con Arduino

En la tienda

Arduino Pro Mini 328 - 5V/16MHz Reloj RTC CronoDot Pantalla LCD uLCD144-G2Cargador de batería LiPo USB Bateria Lipo 1000mAh Caja para Arduino

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus