Relojería: El arte de la micromecánica

Publicado por en Tecnología el 10/03/2014
Comentarios:

Las relojería mecánica es probablemente una de las artes más completas y complejas que existe donde solo unos pocos son capaces de realizarlo. No estamos hablando de los típicos relojes que quarzo digitales, sino de auténticas piezas de ingeniería que necesitan de cientos de horas de trabajo y puede alcanzar precios del orden del millón de Euros. Hoy en día practicamente todas las fábricas se ayudan de máquinas para la fabricación de las piezas pero el verdadero arte viene de la mano de los artesanos capaces de colocar con amor, cariño y pasión todas las piezas de estas mavarillas.

Estas piezas de arte no solo son capaces de mostrar la hora con una precisión excelente, sino que algunos modelos también tienen calendarios perpeptuos que permiten al usuario tener la fecha y día de la semana sin necesidad de ajuste por más de cien años. Cuentan que mecánicamente una de las cosas más difíciles de conseguir es el mecanismo que permite a una de las ruedas girar una sola vez cada cuatros años para poder indicar el 28 de febrero.

No os perdais el documental que os dejo a continuación donde se muestra todo el proceso de la mano de los mejores fabricantes de relojes del mundo.

Buscas alg´n sensor para tu proyecto?

En la tienda

Kit reloj alarma Placa Reloj RTC DS1307 Reloj RTC CronoDot

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus