EM-X270: Ordenador embedido para hacerte un iPhone

Publicado por en Tecnología el 27/10/2007
Comentarios:

Esta impresionante placa base de Computer Lab tiene todo lo que un geek puede desear para realizar sus montajes embedidos. Se trata de una placa diseñada especificamente para entornos móviles que dispone de un potente procesador Intel XScale PXA270 corriendo a 520Mhz y con 128Mb de SDRAM.
Pero esto no es todo ya que viene muy bien equipada con todo lo que podamos necesitar para hacernos nuestro propio teléfono y con todo lujo de detalles integrados: WiFi 802.11b, Bluetooth, USB 2.0, receptor GPS, socket para SD / SDIO / MMC, controlador para pantalla LCD táctil de hasta 800x600, altavoz y micro integrado y como no, un socket para insertar una tarjeta SIM ya que dispone de un módulo GSM Telit GE864 que soporta voz y modem GPRS de clase 10.

Como se puede ver, está hecha para lo que está hecha pero el tema no acaba aqui ya que, por si fuera poco, nos ofrece además un soporte completo para instalar un completo sistema Linux con un Kernel 2.6 listo para descargar desde la web del fabricante. Tambien es capaz de soportar Windows CE 6 pero eso lo vamos a olvidar... hehe

Desde luego, es una placa ready-to-run en la que simplemente con cargar la imagen binaria, dispondremos de un estupendo juguete geek que además podremos programar hasta la saciedad todo bajo un entorno Linux.

Yo me pido una para navidades! :D

Enlace: EM-X270 - Embedded Mobile Device

Relacionado:
- (DIY) Interfaz para LCD Nokia color con Arduino
- (Video) 4D Systems uLCD-320-PMD2
- (Video) Virtual Cogs: Juegos caseros con el LCD de la PSP
- GSM/GPS Tracker con AVR y módulo Telit GM862-GPS
- Llamadas y mensajes SMS con la PSP usando GSM

via make

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus