Android Wifi Tether: Convierte tu teléfono en modem ADSL

Publicado por en Tecnología el 14/10/2009
Comentarios: 0

Android Wifi Tether es un programa muy interesante para los móviles que funcionen con el sistema Android de Google, ya que permite utilizar el terminar como un modem y así poder navegar por Internet utilizando la red 3G.

El principio básico es muy simple ya que la aplicacion hace que el movíl actúe como punto de acceso Wifi (en ad-hoc) o incluso por Bluetooth. Una vez conectados entre sí, podremos navegar libremente. Eso si, necesitaremos ganar "root" primero para poder utilizarlo.

Hay unos cuantos programas de éste tipo que están pululando por ahi, e incluso se dice que el operador puede aplicar una tarificación especial si al detectar éste tipo de cosas. Lo habeis probado? que sistema utilizais? Yo entiendo que el navegador (del PC) envía las cabeceras HTTP con el SO utilizado y ahi es quizás donde uno puede ser cazado... o no...?

Video de la aplicación funcionando y enlace a la descarga a continuación...

Actualización:
Según comenta el amigo Dumi, he estado hechando un ojo y es posible ocultar las cabeceras del navegador (la unica forma que tiene el operador de saber que usas el movil como modem) con una extensión de Firefox llamada User Agent Switcher 0.7.2.

Relacionado:
- (Video) Demonstración de Google Android (Prototipo HTC)
- (Video) Primera GUI para telefonos con Google Android
- Android funcionando en una placa OMAP3 EVM
- Disponible Google Android - Open Source
- LiveAndroid: Prueba Android en tu PC x86 con LiveCD

Enlace: android-wifi-tether: Wireless Tether for Root Users

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...