Kiva Systems y sus robots en almacenes

Publicado por en Robótica el 18/07/2013
Comentarios:

Todo aquel que tenga que gestionar un almacén sabe lo difícil y complicado que puede llegar a ser. Hay muchos factores y procedimientos a tener en cuenta, tanto en las entradas de material como por supuesto en las salidas. Kiva Systems es una empresa que se dedica a implementar un sistema de robots en diferentes almacenes y que se hecho relativamente famosa por su trabajo en Amazon, una de las mayores tiendas online del mundo.

El sistema se encarga mediante robots de traer hasta el operario los productos de varios pedidos simultáneamente, trayendo literalmente la estantería entera perfectamente codificada. Una vez el operario recoge los productos, el robot lo vuelve a llevar a su sitio. La idea es sencilla por supuesto, pero por un momento si te paras a pensar desde el punto de vista técnico, aquí hay un montón de parámetros a tener en cuenta. Desde el punto de vista del hardware, claramente cada robot debe disponer de una capacidad de carga determinada y seguramente algún sistema de encoders en los motores para saber en todo momento dónde se encuentra. La parte del software quizás se puede complicar aún más. Piensa tan solo en la parte de calcula el camino más rapido para llegar a un punto, teniendo en cuenta la presencia de otros robots, colisiones, tiempos de llegada y un largo etc. Me entra el dolor de cabeza de tan solo pensarlo.

Nosotros intentamos automatizar el proceso de los pedidos lo máximo que podemos, pero aún no hemos llegado a estos niveles ni mucho menos! Sin embargo, vale la pena ver el vídeo que os dejo a continuación con el sistema de Kiva funcionando...

Quieres montar un robot?

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus