Home PC

Publicado por en Programación el 16/01/2006
Comentarios: 0

Hace ya tiempo ahí atrás que quise hacer un especie de programita para poder reproducir películas en un pc con un entorno fácil y que se pueda manejar con un mando a distancia como el de aquellas MiroPCTV.



Por casualidad, me topé con MythTV que justamente hace eso y mucho más. Además de tener un entorno más que agradable, es un programa gratuito que funciona bajo la plataforma Linux.
Según leo en su web, parece ser que fue hecho a tiempos perdidos. Basado en MPlayer, también tiene soporte para varias tarjetas capturadoras y hasta ripeo de DVD's...

"MythTV is a homebrew PVR project that I've been working on in my spare time. It's been under heavy development for two years, and is now quite useable and featureful."

Moraleja: "Para qué romperse los guevos en hacer algo que ya esta hecho y además es mejor de lo que tu puedes hacer"

Pienso que lo suyo sería cojer el MPlayer (cojonudisimo reproductor de video) y hacerle una interfaz OpenGL con un menu molon con un entorno destos muy molon... Consiguiera hacer un amago de reproductor de video bajo OpenGL hacer bastante tiempo, con los excelentes ejemplos de NeHe (nehe.gamedev.net). Funcionaba más o menos bien, pero sin sonido y solo para AVI, asi que no era plan.
Pensandolo un poco y viniendo de la scene, se podría uno flipar un rato haciendo un menu destos a lo Minority Report xDDD sería la ostia.

Bueno bueno, ya está... que se me va la olla ;)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus